EMOLTV

Catherine Deneuve lidera iniciativa a favor de la prostitución

La actriz aboga porque los empleados sexuales tengan "los mismos derechos que el resto de trabajadores" y que no se prohíba ni penalice este oficio.

15 de Noviembre de 2013 | 11:30 | EFE
imagen

Catherine Deneuve se unió a 70 artistas para pedir que no se penalice la prostitución en Francia.

EFE
PARÍS.- La actriz Catherine Deneuve y otros sesenta artistas franceses enviaron hoy una petición para que el Gobierno francés no prohíba la prostitución ni penalice a sus clientes, sino que regule esa actividad para que los empleados del sexo gocen "de los mismos derechos que el resto de trabajadores".

"Sin avalar ni promover la prostitución, rechazamos la penalización de la gente que se prostituye y de quienes recurren a sus servicios, y pedimos la apertura de un verdadero debate sin a priori ideológico", señala el manifiesto.

La misiva es parte de la iniciativa del cantante conocido como Antoine, de 69 años, quien en las páginas del diario conservador "L'Express" arremete contra "las asociaciones que se oponen de manera dogmática a la prostitución".

"No se va a crear un título de formación profesional en felación o a proponer esa profesión a las agencias estatales de empleo. Basta con crear leyes inteligentes", señala Antoine, quien añade que las prostitutas responden "a una necesidad de gente que busca un instante de felicidad y, sobre todo, de consideración".

El músico declaró que "siento simpatía por quienes ejercen esa profesión. Estimo a quienes se prostituyen como a mis hermanos o hermanas. Siento compasión por esas personas, como por todas aquellas que sufren".

Antoine afirma que si dedicarse a ese oficio es voluntario y está regulado por la ley, como en Suiza, Alemania, Australia, Holanda, Bélgica o Nueva Zelanda, es tan legítimo como "trabajar en el fondo de una mina".

La petición firmada por Deneuve es enviada pocos días antes de que, el próximo 27 de noviembre, los diputados de la Asamblea Nacional francesa analicen un proyecto de ley que fija sanciones de hasta 3.000 euros para los clientes de la prostitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?