EMOLTV

Estos son los nuevos personajes de "En llamas", la secuela de "Los juegos del hambre"

El próximo 21 de noviembre se estrenará en Chile la segunda película de la saga creada por la escritora Suzanne Collins, donde nuevamente Jennifer Lawrence se luce como la heroína de una sociedad post-apocalíptica.

19 de Noviembre de 2013 | 17:51 | Por Francisca González Castillo, Emol

SANTIAGO.- En un periodo en que Hollywood explota la realización de películas basadas en libros juveniles exitosos, el estreno de la segunda entrega de "Los juegos del hambre", "En llamas", demuestra que el buen cine también puede hacerse con este tipo de historias.  La cinta que se estrenará en Chile el próximo jueves  aumenta la complejidad del primer filme, y cumple minuciosamente con todos los detalles creados por Susanne Collins en su trilogía literaria.


La película trae de regreso a una Jennifer Lawrence en el papel de la heroína Katniss Everdeen. Si bien la  actuación de la joven de 23 años sigue la misma línea que en la cinta estrenada hace más de un año, ahora es ella quien goza de una valoración mucho mayor en la industria.


Tras ganar el Oscar a mejor actriz por "El lado bueno de las cosas", Lawrence actualmente es considerada una de las mejores intérpretes de su generación- .  Esto ya se veía venir en 2011, cuando recibió su primera nominación a los premios de La Academia por su papel en el drama "Lazos de sangre" ("Winter’s Bone"), donde se puso bajo la piel de una adolescente hija de un narcotraficante de metanfetaminas.


Ahora el papel de Lawrence tiene que cumplir con las exigencias del Capitolio y del presidente Snow (Donald Sutherland), quien sabe que Katniss se está convirtiendo en un símbolo de revolución al interior de los doce distritos que constituyen Panem. En el ambiente se percibe la sublevación y la pérdida del miedo de los habitantes, lo cual podría llevar al  Capitolio a perder su poder y, por ende, ver flaquear su tiranía.


Bajo este contexto Katniss y Peeta (Josh Hutcherson) se verán involucrados en la puesta en marcha de la nueva versión de "Los juegos del hambre", la 75° de la historia, donde ambos serán encerrados junto a otros 22 participantes que, al igual que ellos, habían ganado la cruel competencia impuesta por el gobierno.

Algunos de estos personajes desempeñan papeles trascendentales en el desarrollo de la trama, por lo que en el recuadro inferior se detallan sus intervenciones.

La producción sigue milimétricamente el relato del libro bajo la dirección de Francis Lawrence. El realizador de Soy Leyenda relevó a Gary Ross en todo el cierre de la historia, la cual concluirá con las partes 1 y 2 de "Sinsajo" en 2014 y 2015.

  • Los nuevos personajes de la saga
  • Plutarch Heavensbee : el nuevo cerebro de los juegos


    El ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman ("Capote") se integra al reparto de la saga para interpretar a Plutarch Heavensbee, el nuevo responsable de la organización de los juegos del hambre. Asume como mano derecha del presidente Snow y elabora una estrategia para aniquilar la imagen pública de Katniss. Su objetivo es que los revolucionarios no la vean como una bandera de sublevación, sino que como una joven egoísta que no está comprometida con el descontento social.
  • Finnick Odair: Un contendor poderoso


    La primera impresión que Finnick Odair deja en quienes lo conocen es que es un joven arrogante, superficial y que explota su atractivo físico. Parte de esto se debe a que en gran parte ganó los juegos porque su belleza llamó la atención de los patrocinadores. Eso lo llevó a recibir mucha ayuda desde el exterior. No obstante, el papel que asume el británico Sam Claflin ("Los pilares de la tierra") es más inteligente de lo que parece. Su ingenio podría ayudar a Katniss, si es que ella se atreve a obedecerlo y confiar en él.
  • Johanna Mason: la potencial rival de Katniss


    Temperamental, sincera y sexy. Así es la tributo del distrito 7 encarnada por Jena Malone ("Donnie Darko"). Su interés sexual por Peeta es evidente y no teme manifestarlo incluso delante de Katniss. Es la única que no teme en desafiar en público al presidente Snow y no se esfuerza por caer bien. Estas características la convierten en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la trilogía literaria.
  • Mags: la voz de la experiencia


    Aunque no dice una palabra, el personaje de la actriz Lynn Cohen tiene un peso importante dentro de la historia. La participación de Mags como compañera de Finnick por el distrito 4 es una muestra de que el Capitolio no teme incluir a personas débiles en los juegos.
  • Betee: el estratega


    El geek interpretado por Jeffrey Wright ("Quantum of Solace") es uno de l
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?