EMOLTV

Porsche advirtió que auto en que murió Paul Walker era para pista lisa

La empresa envió hace años una carta a las personas que adquirieron el modelo Porsche Carrera GT, en la cual advirtió que "tiene todas las desventajas de un auto de carrera".

03 de Diciembre de 2013 | 16:43 | Emol
imagen

''Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza'', advirtió la compañía al referirse a los riesgos del auto.

EFE.

SANTIAGO.- El modelo de vehículo en que falleció Paul Walker el sábado pasado, un Porsche Carrera GT del año 2005, no podia ser utilizado en cualquier tipo de superficie ni podía ser manejado por personas con pocos conocimientos en autos de carrera, según una carta enviada por la empresa a las personas que adquirieron ese vehículo desde el año 2004.


Porsche hizo llegar a cada persona que adquirió el auto una misiva en la que explicaba los riesgos del mismo, debido a que es peligroso conducirlo en caminos que no son lisos.


"Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que está botada a su lado", dijo la compañía en una de las cartas enviadas hace casi diez años y a las que ahora tuvo acceso la prensa estadounidense,


"Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera", añade el documento.


"Necesitas estas consciente del tipo de superficie en la estás manejando. Para aquellos que no  están familiarizados con las carreras, los mayores pelígros que arriesgan están relacionados con las superficies. Generalmente las carreras de autos se hacen en superficies lisas que son mantenidas a diario", cuenta la compañía.


Walker falleció el sábado junto a su asesor financiero y amigo, Roger Rodas, quien tenía experiencia manejando vehículos de este tipo.


Los restos del actor y su acompañante, quien maniobraba el auto, serán sometidos a una autopsia en los próximos días.


La policía está investigando el accidente para determinar si se produjo por errores mecánicos o por una falla humana. Antecedentes indican que el actor y su amigo podrían haber estado corriendo junto a otro vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?