EMOLTV

Dos estrellas latinas anuncian regreso: Shakira y Juanes alistan nuevos discos

Los colombianos editarán sus nuevos trabajos a inicios del próximo año: El de ella comenzará a sonar en enero; el de él, ya tiene al single "La Luz" en radios.

18 de Diciembre de 2013 | 12:04 | Emol
imagen

Juanes y Shakira coincidirán en la edición de sus nuevos discos.

Emol

SANTIAGO.- La música latina tiene diversas figuras, pero pocas estrellas que parezcan elevadas a un sitial distinto, en parte gracias a un éxito que haya trascendido las fronteras continentales, idiomáticas y culturales.

Por eso, no deja de ser llamativo que con apenas horas de diferencia dos de ellas hayan anunciado su retorno con nuevos discos: Se trata de los colombianos Shakira y Juanes, quienes a inicios del próximo año lanzarán sus octavo y sexto álbum, respectivamente.

Lo de Shakira aún está en el plano de los anuncios: Este martes, la discográfica Sony Music comunicó que a inicios de 2014 editará el nuevo trabajo de la intérprete de "Hips don't lie", con un primer sencillo agendado para enero.

La cantante aún se encuentra en el estudio trabajando en el álbum, algo que pudo hacer tras finalizar su rol en el programa "The Voice" de la cadena NBC, al que de todos modos regresará en 2014.

Según Doug Morris, CEO de Sony Music Entertainment, fueron varios los sellos que querían fichar a la artista, por lo que la competencia entre discográficas fue dura.

Juanes, en tanto, decidió iniciar esta semana el proceso de un disco que igualmente estará disponible a inicios del año entrante. En esa línea, presentó y dispuso para descargas el single "La luz", que vuelve a sumergirse en la fiesta colombiana, tanto en su instrumentación sencilla, su ritmo frenético y su letra directa, un llamado a pasarlo bien.

La canción fue escrita por Juanes, y grabada en vivo en Los Angeles junto a músicos como el mexicano Emmanuel del Real (Café Tacvba), y producida por el británico Steve Lillywhite (U2, The Killers, Rolling Stones).

El trabajo abre la ruta de Juanes hacia su primer álbum desde P.A.R.C.E. (2010), un accidentado trabajo que no obtuvo los resultados deseados y que incluso llevó al cantautor a asumir un retiro temporal, que rompió dándose un nuevo espaldarazo: El disco en vivo MTV Unplugged, que le reportó dos Grammy Latino, uno anglo y más de medio millón de unidades vendidas.

El video para "La Luz" ya fue grabado en Cartagena, y será estrenado próximamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?