EMOLTV

Integrantes de Black Sabbath no tienen en mente lanzar un nuevo disco juntos

Los tres miembros históricos de la agrupación se muestran reacios a dar vida a un sucesor de "13", ya que no existe la misma motivación para entrar al estudio.

28 de Diciembre de 2013 | 16:43 | Emol
imagen

Todo apunta a que "13" sería el último álbum de Black Sabbath. Al menos hasta ahora.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los actuales integrantes de Black Sabbath aseguraron estar dudosos si unirán fuerzas nuevamente para lanzar otro disco de estudio, tras la publicación de 13 este año, el que marcó su regreso discográfico tras 18 años de silencio.

En conversación con la revista especializada Classick Rock, el bajista Geezer Butler y el guitarrista Tomi Iommy afirmaron que no existe la misma motivación y efervescencia para entrar al estudio que la que hubo para dar vida al mencionado 13.

"Para mí, todo está bien redondeado como está. Si me preguntas, si nos pusiéramos a hacer otro disco no existiría la misma motivación. Además, con éste disco yéndole tan bien (en referencia a 13), el próximo tendría que ser también un número uno, y de no ser así para la gente sería un fracaso", comentó Butler.

A su vez, Iommi afirmó que crear su más reciente trabajo de estudio "fue una experiencia realmente maravillosa. Si este fuera el fin de la banda, estaríamos muy felices de que así fuese".

"No hemos hablado de hacer otro disco, y no sé si sea el paso correcto a seguir", añadió el hombre de las seis cuerdas, y apuntó que "sólo Dios sabe el nivel de expectaciones que eso generaría, me daría un ataque al corazón con tanta preocupación".

Similares palabras tuvo el incombustible Ozzy Osbourne, frontman y cantante del conjunto de "Paranoid", quien se mostró bastante reacio a la idea de plantear un nuevo disco de la banda.

"Prometimos un nuevo disco hace 15 o 20 años, y efectivamente nos tomó esa cantidad de tiempo hacerlo. Y la verdad no creo que veamos otro trabajo en los próximos 20 años, así que véanlo de esa forma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?