EMOLTV

Murió integrante del dúo de rock y country The Everly Brothers

El conjunto consiguió un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 e influyó en numerosos músicos.

04 de Enero de 2014 | 03:17 | AFP/Emol

LOS ÁNGELES.- El cantante estadounidense Phil Everly, integrante del dúo The Everly Brothers, falleció este viernes en Burbank, California, debido a una enfermedad pulmonar crónica.

La información fue confirmada por su esposa al diario "Los Angeles Times". Everly tenía 74 años de edad.

"Él luchó durante mucho tiempo", lamentó Patti Everly.

El dúo que Phil formó junto a su hermano Don, quien hoy tiene 76 años, destacó en la década de 1950 por sus intepretaciones de música rock y country, con éxitos como "Wake Up Little Susie" y "Bye Bye Love".

Su álbum "Roots", de 1968, en las postrimerías de la carrera del dueto, fue considerado como una de las mejores muestras de country rock creadas en EE.UU.

Ambos hermanos separaron carreras a principios de los '70, sin que ninguno de los dos pudiera revivir sus éxitos en conjunto. Volvieron a reunirse brevemente en 1983 y contribuyeron con sus voces al conocido álbum del cantautor Paul Simon "Graceland".

Los Everly Brothers consiguieron un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, por sus armonías definidas como un "tesoro musical de los '50 y la mayor influencia de la música de los '60", según la entidad.

La pareja de hermanos inspiró a numerosos músicos de talla mundial, como Los Beatles, Bob Dylan, Keith Richards, Simon & Garfunkel, Mark Knopfler y Norah Jones, entre muchos otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?