EMOLTV

Directora de "La lección de piano" presidirá jurado del Festival de Cannes

La cineasta Jane Campion consideró "un gran honor" ser elegida por el certamen francés, que se llevará a cabo desde el próximo 14 de mayo.

07 de Enero de 2014 | 08:21 | DPA
imagen

Jane Campion es la única mujer que ha ganado Cannes.

AFP.

CANNES.- La próxima edición del Festival de Cannes ya tiene a la presidenta de su jurado. Se trata de la cineasta neozelandesa Jane Campion, reconocida por su extensa trayectoria como directora de películas como "La lección de piano" (1993) o "Bright Star" (2009).

La realizadora radicada en Australia dijo que "es un gran honor para mí haber sido elegida" como presidenta del certamen, el cual la reconoció en 1986 como ganadora del premio al mejor cortometraje con "Peel". "Y para ser sincera: ­¡estoy impaciente!", añadió.

La cineasta de 59 años es la única que ha sido distinguida con la Palma de Oro en la historia del certamen, por la cinta "La lección de piano". Dicha cinta cuenta la historia de una pianista escocesa muda que, tras enviudar, se ve obligada a viajar a Nueva Zelanda por un matrimonio concertado.

Según Thierry Frémaux, delegado del festival, Campion "forma parte de ese grupo de cineastas que encarna a la perfección la idea de que se puede hacer cine de autor y seducir al gran público".

La edición 67 del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo en la ciudad de la Costa Azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?