EMOLTV

El mito de "Hércules" renace este año con estreno de dos nuevas películas

La primera de ellas, "Hércules: el origen de la leyenda", llegará a Chile en febrero. La otra producción debutará hacia mitad de año con Dwayne Johnson en el rol principal.

08 de Enero de 2014 | 09:15 | Emol
imagen

Kellan Lutz protagoniza la primera versión de ''Hércules'' que se estrenará este año.

AFP.

LOS ANGELES.- Dos películas centradas en la figura de Hércules revivirán el mito del semidios durante este año. La primera de ellas, "Hércules: el origen de la leyenda", se estrenará el próximo 13 de febrero en Chile, mientras que la segunda, protagonizada por Dwayne Johnson, lo hará hacia el segundo semestre.


El primer estreno llegará a Estados Unidos este viernes, con el actor Kellan Lutz a la cabeza del reparto. Se trata del primer rol protagónico del joven que interpretó al vampiro Emmett Cullen en la saga "Crepúsculo".


Dirigida por el experto en acción Renny Harlin ("Duro de matar 2"), "Hércules: el origen de la leyenda" retrata a un joven semidiós, aún ignorante de su divina ascendencia, que es vendido como esclavo y lucha por reconquistar su reino.


"La leyenda de Hércules que se narra en la película es una de las historias, pero hay muchas otras", dijo recientemente Kellan Lutz sobre esta producción.


"Estaba muy preparado para este papel gracias a mi educación y mi conocimiento de la mitología griega", dijo el actor de 28 años, quien asegura que durante su adolescencia se dedicó a estudiarla porque le "encantaba".


Hércules, Tarzán y He-Man eran los personajes que más admiraba en su infancia y darle vida ahora al semidiós es "un sueño hecho realidad", añadió.


"Cuando era pequeño, pasaba solo la mayor parte del tiempo y usé mucho mi imaginación para recrear los mundos de Tarzán, de Mowgli, de Hércules. Creé mi propio universo de fantasía y, para mí, Hércules es el héroe primigenio", asegura el protagonista.


Kellan Lutz, quien quiso ser parte de los Navy Seals pero lo descartó para no hacer sufrir a su madre, defiende su predilección por los papeles de hombres musculosos.


Para interpretar a Hércules, Lutz prácticamente no necesitó utilizar un doble de acción. "Tenía a un doble que estaba conmigo todo el tiempo, pero que debió de aburrirse enormemente porque hice casi todo yo mismo. Hice el 99% de las escenas de riesgo", afirmó.


"En 'Hércules', yo salgo en casi todos los planos. Esa es la gran diferencia con 'Crepúsculo', donde siempre deseaba hacer más, pero el guión no me lo permitía", comentó.


"Me encanta estar en el escenario, el tiempo pasa rápido. Es cuando uno pasa casi todo el tiempo en el camerino, como ocurrió con 'Crepúsculo', cuando el tiempo pasa despacio".


La otra producción, titulada simplemente como "Hércules" por los estudios Paramount, debutará en el invierno bajo la dirección de Brett Ratner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?