EMOLTV

Padre de ex reina de belleza asesinada: "Mónica estaba enamorada de Venezuela"

Rafael Spear pidió acabar con la violencia en el país, luego de que su hija fuera asesinada a tiros junto a su pareja, por sujetos que intentaron robarles.

10 de Enero de 2014 | 12:59 | AFP
imagen

Miles de personas han asistido al velorio de la ex reina de belleza y su pareja, últimas víctimas de una espiral de violencia que el año pasado cobró la vida de 16.000 personas.

Reuters

CARACAS.- El padre de la ex reina de belleza de Venezuela Mónica Spear, asesinada junto a su pareja en una carretera de ese país, mostró su deseo de que su hija sea recordada como una mujer "que amó a su país" y llamó a acabar con la violencia que golpea a esa nación.

"Quiero que el pueblo venezolano y el mundo, que está consternado, la recuerde como una mujer que amó a su país", dijo Rafael Spear, en el cementerio del este de Caracas, donde son velados los restos de la mujer de 29 años y los de su pareja, Henry Thomas Berry (39).

"Nuestro país tiene que cambiar. Tenemos que acabar con la violencia en Venezuela. Tenemos que unirnos de alguna manera para acabar con la violencia", agregó Spear, quien se encontraba acompañado por sus tres hijos y su esposa.

Este jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció que el país vive "un proceso muy delicado de violencia criminal, que se puede catalogar como una guerra social, sin exagerar".

El mandatario hizo esos comentarios en una reunión con un movimiento de artista s, donde se habló de la posible eliminación del porte de armas en Venezuela y el aumento de actividades culturales y deportivas en zonas populares para disminuir la violencia.

Maduro recordó además la urgencia de ajustar el plan de pacificación que anunció el miércoles tras reunirse con un centenar de gobernadores y alcaldes de las dependencias que soportan el 80% de los delitos del país.

Mientras tanto, los admiradores de Spear, actriz del canal internacional Telemundo, hacían colas en la puerta del salón velatorio, algunos de ellos con un llanto incontenible y otros con ramos de rosas para ofrendar.

Con visible tristeza, el padre de la joven asesinada recordó los últimos días de su hija, en su recorrido desde el Delta Amacuro, los Llanos y Los Andes: "Mónica estaba enamorada de Venezuela (...) al igual que su esposo", sentenció al invitar a ver las últimas fotos de esa travesía, publicadas en la cuenta "monicaspear" de Instagram.

Spear y Berry fueron asesinados a balazos dentro de su vehículo el lunes por la noche en una autopista del norte del país, por un grupo armado que intento robarles. En el automóvil también se encontraba la hija de la pareja, Maya, de cinco años, quien resultó herida en una pierna.

Las autoridades detuvieron el miércoles a siete personas, entre las que estaban los "autores materiales" del crimen. El director de la policía científica, José Sierralta, indicó este jueves que el caso estaba resuelto, pero que aún estaban tras la pista de cuatro sospechosos más, y confirmó que el móvil del asesinato fue el robo. La pareja será sepultada este viernes en el cementerio del este de Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?