EMOLTV

Productores de "Girls" se molestan por cuestionamientos a desnudos en la serie

La protagonista del programa, Lena Dunham, y el director ejecutivo, Judd Apatow, consideran inapropiadas las críticas al segmento de HBO.

10 de Enero de 2014 | 18:06 | AP
imagen

La película podría ganar el domingo el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia.

HBO.

PASADENA.- La actriz, creadora y guionista de la serie "Girls", Lena Dunham, se mostró molesta por los cuestionamientos a los desnudos de la producción de HBO. Así lo expresó en un evento público realizado el jueves en Los Angeles.

En una sesión con la Asociación de Críticos de Televisión para promover la nueva temporada de la comedia, un reportero le preguntó a Dunham por qué su personaje salía desnudo tan a menudo e injustificadamente.

"Es porque es una expresión realista de cómo es estar vivo, creo, y lo entiendo totalmente", respondió Dunham. "Si no te gusto es tu problema y tendrás que resolverlo".

Por otra parte el director ejecutivo, Judd Apatow (director de "Virgen a los 40" y productor de más de 50 comedias), dijo al reportero que si tenía novia, a ella no le gustaría que le haga esa pregunta.

En otro momento la productora Jenni Konner dijo que estaba en "una espiral de ira" por lo que describió como una acusación inapropiada sobre el hecho de que una mujer "muestre su cuerpo demasiado".

Las respuestas fueron menos encendidas cuando los productores enfrentaron preguntas sobre la falta de un personaje que no sea blanco en la serie a pesar de desarrollarse en Nueva York, una de las ciudades con mayor diversidad de razas.

"No creo que haya un motivo para que un programa sienta la obligación de hacerlo", dijo Apatow.

"En la historia de la televisión puedes revisar todos los programas y decir, '¿cómo no hay un indígena en este programa?' '¿Cómo no hay una persona asiática en este programa?"', dijo el cineasta. "Tiene que partir de la historia que estamos tratando de contar".

Konner dijo que los productores están tratando de abordar algunas de las críticas que les parecen justas y Dunham dijo que el debate "debe ocurrir en el mundo".

"Necesitamos hablar sobre diversificar el mundo de la televisión y tratamos de hacerlo de formas genuinas, naturales, inteligentes. Pero hemos escuchado todo eso y no lo hemos sentido profundamente", dijo.

"Girls", también protagonizada por Jemima Kirke, Zosia Mamet y Allison Williams, estrena su tercera temporada el domingo. HBO dijo el jueves que ya encargó una cuarta temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?