EMOLTV

Hoy parte un ciclo de música y artes visuales en Santiago

"Ruido de color" ese llama la temporada de tres fechas que tendrá lugar en enero en espacio Casa Mutante de la comuna de Ñuñoa. VariosArtistas es el grupo que inaugura el ciclo esta tarde.

11 de Enero de 2014 | 14:56 | Por David Ponce, Emol
imagen

Christian Godoy y Diego Lorenzini son dos de los integrantes de VariosArtistas, grupo que toca hoy a las 19.30 horas en Elías de la Cruz, Ñuñoa, Santiago.

Uva Robot.
SANTIAGO.- "Músicos que también son artistas visuales" es la definición de los participantes en el ciclo de exposiciones y conciertos que se inicia hoy en la capital y que se extenderá por los tres próximos sábados de enero, en el espacio cultural Casa Mutante de la comuna de Ñuñoa.
 
Y músicos que también son artistas visuales es también la más clara definición de VariosArtistas, el grupo que esta tarde va a dar inicio a la temporada, formado en 2006 e integrado por Diego Lorenzini (voz, guitarra, charango, percusión), Christian Godoy (guitarra y percusión), Roy Macdonald (guitarra octavada y pandero) y Tomás Gubbins (guitarra y voces).
 
Los EPs Marta Urra Pinto (2010) y VariosArtistas abandonan Europa (2011) y la compilación Los mata bien muertos (2012) son los discos grabados hasta la fecha por el grupo, definido como una banda de música no experimental. "Canciones raras hechas por gente común" es a su vez la presentación de esta música como parte del sello disquero autogestionado Uva Robot, desde el cual es posible descargar los discos de VariosArtistas y otros músicos.
 
El grupo terminó además el año recién pasado con la publicación de su canción más reciente, "Jugo a secas", que será parte de un cuarto disco previsto para 2014. Y su presentación de hoy incluirá la participación del público, según anticipa la cantante y compositora AirelavaleriA, gestora de este ciclo. "Además de ver los dibujos de VariosArtistas y escucharlos tocar habrá otros artistas visuales dibujando en el concierto para luego pegar las obras a las paredes", dice. "Ojalá el público también traiga papel y lápiz y se sumen todos a esta experiencia".
 
VariosArtistas tocan hoy sábado 11 de enero a las 19.30 horas en Casa Mutante, de Elías de la Cruz 13, un espacio con capacidad para cincuenta personas situado en la cuadra entre las calles Infante, Dublé Almeyda y José Domingo Cañas, en Ñuñoa, Santiago. Las entradas tienen valores de $3.500 y, para vecinos del barrio, $2.500, e incluyen "jugo 100% natural + sanguchito de la casa", según los organizadores. Las siguientes fechas estarán a cargo de la cantante, compositora y rapera Dadalú, del sello Michita Rex (sábado 18); y de Jesusa Delbardo, quien publica su música por medio del sello A Quemarropa (sábado 25).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?