EMOLTV

La teoría de Armin Van Buuren: A mejor música en la fiesta, menos se toma

El DJ lidera una campaña para incentivar el consumo moderado de alcohol, bajo esa singular premisa.

12 de Enero de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

El DJ holandés, quien ya ha estado en eventos como Lollapalooza, Creamfields y Sensation White, vendrá nuevamente a Chile este año.

Lollapalooza

SANTIAGO.- El popular DJ holandés Armin Van Buuren —figura del primer Lollapalooza chileno— lidera una campaña internacional para incentivar el consumo responsable de alcohol bajo una singular teoría: Que mientras mejor música haya en una fiesta, menos alcohol se tomará en la misma.

"Creo en el mensaje, y es una gran novedad en la industria. Me apasiona asegurarme de que mis fans disfruten la noche. Al inspirar un 'movimiento' de consumo moderado, la gente puede enfocarse en la música, bailar y tomar más despacio", dijo al explicar su decisión de aceptar ser parte de la iniciativa.

La campaña es promovida por la cervecera global Heineken bajo el eslogan "Dance more, drink slow" (Baila más, bebe lento), por lo que el objetivo no es en ningún caso el consumo cero, pero sí evitar la ingesta excesiva.

Y según los involucrados en el proceso, la teoría estaría comprobada: Así al menos lo demuestra un clip colgado en YouTube (titulado "The Experiment"), grabado en una discoteca de Miami durante dos noches consecutivas. En la primera, bajo condiciones "promedio", se habrían servido 1.078 botellas de cerveza entre las 00:00 horas y las 02:00 de la madrugada.

Pero en la segunda noche aparece el héroe de este asunto: Van Buuren, obvio, que con una parada que ya se habría querido Christian Bale para "Batman", entra a la misma discoteca resguardando su identidad, y pincha discos con éxito total. ¿Resultado? Sólo se habrían entregado 632 unidades de la misma bebida, en igual lapso horario.

¿Será tan así? Lo podremos comprobar in situ, porque según afirma la marca holandesa, el DJ vendrá a Chile este año en el marco de la campaña, ocasión en la que podría poner a prueba la premisa con la pieza musical que creó para la iniciativa, titulada "Save my night" (salva mi noche).

"Estoy muy consciente de la importancia de la música y su sonido. Los DJs tenemos el poder de influenciar el comportamiento de la gente. Ellos pueden hacer que te diviertas o no", concluye el pinchadiscos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?