EMOLTV

Películas de Argentina, Uruguay y Brasil competirán en la Berlinale

El Festival de Cine de Berlín entregó la lista completa de su selección oficial. No se presentará ninguna cinta chilena.

15 de Enero de 2014 | 09:26 | Emol/AP
imagen

La directora Jane Campion presidirá el jurado del festival.

AP.

SANTIAGO.- Tres películas latinoamericanas estarán presentes en la próxima versión de la Berlinale. En esta oportunidad no fue incluida ninguna cinta chilena, por lo que no se repetirá la atención que el año pasado recibió el cine local con "Gloria", de Sebastián Lelio.


El Festival de Cine de Berlín anunció hoy su selección oficial, donde se destaca la ópera prima de Benjamin Naistat, "Historia del miedo"-coproducción uruguaya-argentina, así como también la producción argentina "La tercera orilla", de la cineasta Celina Murga.


También se presenta la cinta brasileño-francesa "Praia do Futuro", de Karim Ainouz.


Además, como ya se había anunciado, la peruana Claudia Llosa regresará al certamen que la coronó con el Oso de Oro por "La teta asustada" con la producción española "Aloft".


La cinta narra el reencuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy) propiciado por una joven periodista (Mélanie Laurent).


El programa es cerrado por "Bai Ri Yan Huo" (China), "Boyhood" (EE.UU.), "Chiisai Ouchi" (Japón), "Jack" (Alemania), "Kraftidioten" (Noruega), "Kreuzweg" (Alemania), "La belle et la bete" (Francia), "La Voie de l’ennemi" (Francia), "Macondo" (Austria), "Tui Na" (China), "Wu Ren Qu" (China) y "Zwischen Welten" (Alemania).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?