EMOLTV

Reputado director de videos arriba a Chile con aplaudido proyecto musical

Bajo la chapa de Woodkid, Yoann Lemoine estará el 26 de marzo en Matucana 100, con un espectáculo que mezcla música y visuales. Como director de videoclips, ha trabajado con figuras como Katy Perry y Lana del Rey.

15 de Enero de 2014 | 10:45 | Emol
imagen

Lemoine arribará a Chile con un espectáculo que mezcla todas sus facetas, antes y después de la música.

facebook.com/WoodkidMusic

SANTIAGO.- Su nombre real ya es reconocido en el mundo de la música. El francés Yoann Lemoine figura en los créditos de videoclips tan difundidos como "Teenage Dream" de Katy Perry, "Born to die" de Lana del Rey, y "Back to December" de Taylor Swift, entre otros que le han valido nominaciones a premios tan resonantes como los Grammy, MTV y MVPA.

Sin embargo, su multifacética carrera no está ligada sólo a lo audiovisual. Artista inquieto, Lemoine también ha destacado como ilustrador y diseñador gráfico, facetas que junto a la de realizador mezcla ahora en una cuarta: La de músico, que ha desarrollado bajo el apelativo de Woodkid.

Con ese alterego es que el artista arribará a Chile el próximo 26 de marzo, para realizar una presentación en Matucana 100 que apuesta por no dejar borde sin tocar: Habrá música, videos, luces y visuales. Todo por gentileza del propio Lemoine, en calidad de protagonista y director de arte.

Con dos EP y un álbum a cuestas (The Golden Age, de 2013), Woodkid ha alcanzado notoriedad gracias a temas como "Iron", cuyo video dirigido por él mismo ya cuenta más de 24 millones de reproducciones en YouTube. La pieza forma parte de su último disco, del que también suena hoy "Ghost Light", tema con que musicalizó la campaña "Transform Today" de la marca sueca de vodka Absolut, en el marco de la cual realizará la presentación en Santiago.

Los boletos para el show en la explanada del centro cultural comenzarán a venderse el 20 de enero a través de Puntoticket, con valores que van de $18.000 en preventa hasta $22.000 general, más cargos por servicios. Sin éstos, se pueden encontrar en la Disquería Sonar del Paseo las Palmas (metro Los Leones).

Tras una trayectoria ligada al diseño, el cine y el arte, el aterrizaje de Woodkid en la música se produjo gracias al guitarrista Richie Havens, quien logró virar el timón de Lemoine simplemente regalándole un banjo. El artista comenzó entonces a explorar en ese instrumento, hasta decidir dedicarse a la música de forma principal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?