EMOLTV

Escritora súperventas publicará libro de cuentos inspirado en Margaret Thatcher

"El asesinato de Margareth Thatcher", de Hilary Mantel, será publicado en septiembre de este año.

17 de Enero de 2014 | 12:31 | EFE
imagen

El próximo 8 de abril se cumplirá un año desde la muerte de Thatcher

AFP.

LONDRES.- Una de las escritoras más populares del Reino Unido, Hilary Mantel, publicará  en septiembre un libro de relatos inspirado en la fallecida "Dama de hierro", el cual se titulará "El asesinato de Margaret Thatcher".

Según informan hoy los medios británicos, su editor, Nicholas Pearson, dijo que serán diez relatos ambientados en un "ambiente contemporáneo" y que Thatcher aparecerá como protagonista en algunas de las historias.

"Frente a sus últimas dos novelas, que exploran cómo se forjó la moderna Inglaterra, 'El asesinato de Margaret Thatcher' nos muestra el país en que nos hemos convertido. Son historias en las que aparece la Mantel como observadora en su plenitud", apuntó Pearson.

Hilary Mantel, de 61 años, es la primera mujer y el primer escritor británico que ha ganado en dos ocasiones el prestigioso Booker Prize con sus narraciones históricas sobre Thomas Cromwell y los Tudor, "Wolf Hall" ("En la corte del lobo", 2009) y "Bring up the Bodies" ("Una reina en el estrado", 2012), que optó a convertirse en el Libro del Año en el Reino Unido.

El éxito de ambas novelas entre crítica y público se ha trasladado también al teatro.

Mantel, que también ganó el Premio David Cohen de Literatura en 2013, ha escrito trece libros, entre ellos "A Place of Greater Safety", "Giving up the Ghost" y "Beyond Black".

La escritora participó en 2013 como experta en historia en un documental de la BBC sobre las distintas hipótesis del trágico final de la segunda esposa del rey Enrique VIII, Ana Bolena, la primera reina sentenciada a muerte y ejecutada en Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?