EMOLTV

Cantante argentino Palito Ortega lanza disco en homenaje al Papa Francisco

El álbum lleva el nombre de "La luz de Francisco", como su primer sencillo, y está conformado por cinco temas inéditos.

17 de Enero de 2014 | 16:34 | EFE
imagen

''Palito'' Ortega rinde homenaje al Papa Francisco con un nuevo álbum.

MELCHERTS
BUENOS AIRES.- El cantante y actor argentino Ramón "Palito" Ortega se sumó a la "Papamanía" y lanzó "La luz de Francisco", un disco en el que rinde homenaje al Pontífice y que incluye cinco canciones inéditas.

"Siempre escribí canciones con la intención de glorificar al hombre, enaltecer el amor sobre el odio, la esperanza sobre la adversidad. Todo lo expresé con sencillez como esta simple canción: 'La luz de Francisco'", dijo Ortega sobre el tema que da nombre a su nuevo trabajo, en declaraciones reproducidas hoy por el diario Clarín.

"Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco", son las primeras estrofas de la canción que se dio a conocer en octubre pasado y que será la cortina musical de un programa de radio en España, del sacerdote argentino José Medina, dedicado a la vida del Sumo Pontífice.

"El padre Medina me la sugirió, un ángel me la cantó al oído, yo se la canté al viento y el viento la llevará a todos los que rezan una oración por Francisco para que él siga rezando por nosotros", explicó el popular cantautor, de 71 años.

El autor de éxitos como "La felicidad" y "Corazón contento" donó los derechos de esta canción al Hogar protegido Juan XXIII de la ciudad de Luján, a 68 kilómetros de la capital argentina.

"Vamos con Jesús", "El niño perdido", "Fotos viejas" y "Creo en Dios" son los otros cuatro temas que conforman la nueva producción de Palito Ortega, quien saltó a la fama en Argentina en 1960 como parte del programa musical de televisión "El Club del Clan", que reunía a numerosos cantantes pop de la época.

Como actor participó en más de 30 películas, algunas de ellas junto a estrellas como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.

En 2013, "Palito" Ortega ganó el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical y el premio Gardel a su Trayectoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?