EMOLTV

Cinta sobre los fundadores del "mejor restaurante del mundo" tendrá su estreno en la Berlinale

"El Somni" es el nombre del filme que ha sido descrito como "un viaje que discurre por el mundo de las ideas, la creación y el pensamiento"

20 de Enero de 2014 | 11:46 | DPA
imagen

''El Somni'' es una cinta que cuenta la historia de los fundadores del ''El Celler de Can Roca''.

El Celler de Can Roca
BERLÍN.- La película documental "El Somni", que cuenta la historia de dos hermanos que son propietarios del galardonado "mejor restaurante del mundo", "El Celler de Can Roca", tendrá su estreno mundial en la sección de cine culinario de la Berlinale, según informaron hoy sus organizadores.

La película es "un viaje que discurre por el mundo de las ideas, la creación y el pensamiento", de acuerdo a sus creadores, quienes se niegan a delimitarla en un sólo género cine matográfico.

Como punto central de esta proyección se ofrecerá una cena exclusiva a 12 altos representantes de la gastronomía, el arte y la ciencia que podrán degustar platos únicos acompañados de proyecciones de vídeo y performances. Los catalanes Josep, Joan y Jordi Roca serán los encargados de preparar el menú.

Junto a este film tendrá lugar el estreno europeo de "The Food Guide to Love", de Dominic Harari y Teresa de Pelegri, coproducida por España, Irlanda y Francia y protagonizada por la española Leonor Watling y el británico Richard Coyle. Asimismo, se podrá ver "El juego de la mesa", de Pep Gatell y Eloi Colom, una coproducción entre España y Japón.

En el marco de la sección de cine culinario del Festival de Cine Internacional de Berlín, que se realizará en la capital alemana del 6 al 16 de febrero, también se organizarán coloquios bajo el nombre de "Tea Time". Uno de ellos contará con la participación de los hermanos Roca que hablarán sobre "La realidad y los sueños culinarios".

En esta sección de la Berlinale se proyectarán films que también podrán verse en otras secciones, como es el caso de la historia del campesino estadounidense César Chávez, filmada por el mexicano Diego Luna, que tendrá su estreno mundial en la sección "Specials" de la Berlinale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?