EMOLTV

CNTV formula cargos contra Mega y TVN por vulnerar dignidad de niñas

De acuerdo al organismo, "Ahora Noticias" y "Buenos Días a todos" expusieron "enojosos contenidos pertinentes a su esfera íntima", al transmitir la lectura del Acta de un juicio por abuso sexual y violación.

21 de Enero de 2014 | 08:44 | Emol
imagen

Los cargos hacen alusión a la lectura del Acta en el juicio contra el ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión acordó formular cargos en contra de Mega y Televisión Nacional, por sus programas "Ahora Noticias" y "Buenos Días a Todos", respectivamente, por considerar que vulneraron la dignidad personal de tres menores de edad.

Los hechos sucedieron cuando ambos programas transmitieron en directo la lectura del Acta de Deliberación del juicio oral contra el ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien estaba acusado de abusar sexualmente y violar a sus tres hijas.

En el Acta del 23 de diciembre, el CNTV señala que decidieron formular cargos porque al transmitir la lectura del Acta, TVN y Mega expusieron "enojosos contenidos pertinentes a su esfera íntima" de los involucrados, con lo que se vulneró la "dignidad personal, generando a la vez la posibilidad cierta de que se les ocasionara una acentuación de los perjuicios y traumas derivados del proceso de victimización, que entrañaba el haber estado íntimamente vinculadas a un proceso judicial de tales características".

Cabe recordar que Mega ya fue sancionado en agosto pasado con una multa de 400 UTM por el mismo cargo, vulnerar la dignidad personal de un menor de edad, en dos secciones del matinal "Mucho Gusto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?