EMOLTV

Dos integrantes de Pussy Riot acudirán a concierto promocionado por Amnistía Internacional

Las dos jóvenes que fueron liberadas en diciembre pasado acudirán a un evento en Brooklyn.

22 de Enero de 2014 | 11:53 | Reuters
imagen

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova viajarán por primera vez a Estados Unidos tras su liberación.

AP.

SANTIAGO.- Amnistía Internacional informó que dos de las integrantes de Pussy Riot que fueron detenidas en Rusia, participarán en un concierto que se realizará en Nueva York en favor de los Derechos Humanos.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova harán su primer viaje a Estados Unidos desde que fueron perdonadas por el presidente ruso Vladimir Putin, dos meses antes de que acabase su condena.

Alyokhina, de 25 años, y Tolokonnikova, de 24, fueron condenadas en 2012 por vandalismo motivado por el odio religioso, tras asaltar el altar de la principal catedral de Moscú e implorar a la Virgen María que se deshiciera de Putin.

"Hace un mes nos liberaron de los campos de prisioneros rusos", dijeron Alyokhina y Tolokonnikova en un comunicado conjunto. "Nunca olvidaremos lo que es estar en prisión tras una condena política. Hemos prometido seguir ayudando a los que siguen entre rejas ¡Esperamos verlos pronto en el concierto de Amnistía Internacional el 5 de febrero en Brooklyn!".

No está claro si Alyokhina y Tolokonnikova tocarán en el concierto "Bringing Human Rights Home", donde está confirmada la actuación de The Flaming Lips, Imagine Dragons y la cantante de R&B Lauryn Hill.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?