EMOLTV

Zaturno habla del reencuentro de Tiro de Gracia: "Hemos ido sanando las heridas"

El renombrado rapero nacional cuenta cómo ha sido esta nueva etapa junto a Juan Sativo y Lenwa Dura, con quienes se presentará este viernes en el festival "Si es Chileno es Bueno".

23 de Enero de 2014 | 10:16 | Por Karen Cordovez, Emol.
imagen

Tiro de Gracia se presenta este viernes en Arena Monticello.

Cactus Medios

SANTIAGO.- "Nuestro reencuentro ha sido súper bonito", afirma Zaturno respecto a cómo han sido los primeros meses del nuevo ciclo de Tiro de Gracia, la emblemática agrupación de hip hop nacional que fundó hace ya 20 años junto a Juan Sativo y Lenwa Dura, de quienes estuvo distanciado por casi una década.

"Como banda hemos ido sanando las heridas", afirma el rapero, y destaca que "como en su momento Tiro de Gracia no tuvo un grato final, ha sido rico volver a trabajar juntos y otra vez entregar lo mejor de nuestra música en los shows".

El regreso no fue de golpe y porrazo. Según cuenta la voz de "Así yo soy", "estuvimos más de ocho meses en conversaciones para ver la posibilidad de volver en gloria y majestad, como dicen..., pero cuando ya nos reencontramos nos pusimos a ensayar y los temas salían al tiro, fue todo como bien místico".

El retorno se concretó oficialmente en la pasada versión del Festival Frontera, donde protagonizaron uno de los conciertos más aplaudidos del certamen, presentando íntegramente su exitoso disco "Ser Humano!!". De ahí en más, no han parado de tocar.

"La cosa fluye entre nosotros. Hay buena energía y armonía. Estamos pasando un bonito momento como banda y creo que eso se refleja", declara Zaturno, quien espera con emoción el show que realizarán este viernes en el marco del festival "Si es Chileno es Bueno".

En el evento, que se llevará a cabo en el Arena Monticello, Tiro de Gracia compartirá escenario con las bandas lideradas por dos figuras de la música nacional, Jorge González y Álvaro Henríquez, algo que para el ex líder de Tapia Rabia Jackson le da un sabor especial a esta presentación.

"Va a estar Jorge, que con "La Voz de los 80" marcó una época, así como Los Tres que con su música también marcaron a toda una generación, y nosotros que lo hicimos en los noventa..., entonces que todo eso se vaya a juntar en un mismo escenario va a ser algo mágico", afirma.

Sobre el show de este 24 de enero, Zaturno adelanta que tendrá "visuales espectaculares" ya que "nos hemos preocupado de preparar todos los detalles". De acuerdo al hip hopero, en este y en todos los conciertos que están por venir "nos vamos a entregar al cien por ciento para que lo que ahora estamos haciendo sea recordado en la historia".

Aunque por ahora se encuentran enfocados únicamente en la gira nacional que están realizando, el músico no descarta que a futuro puedan sorprender con un nuevo trabajo musical, aun cuando no está en los planes próximos de la banda. Eso sí, cuenta que han estado haciendo un registro audiovisual de parte de sus presentaciones para dar vida a un documental y lanzar un videoclip "de regalo para nuestros fans".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?