EMOLTV

Charly García fue internado de urgencia en Buenos Aires tras sufrir descompensación

El músico experimentó intensos dolores de cabeza y fiebre este miércoles, según informes conocidos en Argentina.

22 de Enero de 2014 | 21:40 | Emol
imagen

Charly García (62).

El Mercurio
SANTIAGO.- El cantante argentino Charly García tuvo que ser internado de urgencia en un recinto de salud, luego de presentar una descompensación generalizada.

Según indicó el diario "Clarin" en su página web, el músico fue trasladado hasta el Sanatario Fleni luego de manifestar intensos dolores de cabeza y padecer fiebre.

Hasta esta noche se desconocían los detalles de las dolencias que afectan a García, quien iba a ser sometido a una serie de exámenes luego de su internación.

La información fue confirmada por el productor musical José Palazzo, quien admitió que el artista sufrió una descompensación.

"Les informo que Charly García está en la clínica Fleni con un cuadro de fiebre alta y los médicos están buscando el origen de la misma", señaló en su cuenta de la red social Twitter.

Salud con problemas 

En noviembre de 2013 el músico sufrió una descompensación similar mientras se disponía a presentar un concierto en Bogotá, Colombia.

Luego de su traslado a un centro asistencial, el equipo médico a cargo señaló que García padecía una hipertensión arterial no controlada y descartó un posible infarto al miocardio.

Los fans del célebre artista trasandino todavía recuerdan otro episodio registrado en 2012, cuando se desvaneció mientras tocaba el piano en una presentación en la ciudad de Córdoba.

Los especialistas que lo atendieron también mencionaron la hipertensión que padece el cantautor y le recomendaron disminuir su consumo de tabaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?