EMOLTV

Fin de "Avenida Brasil" marca peak de rating en Chile y gana franja nocturna

El cambio de vida de Carminha, y el final feliz de Nina, Jorgito y todos en el Divino se tomó el horario prime, superando a la hasta hoy imbatible "Vuelve Temprano", de TVN, con 23 puntos promedio.

29 de Enero de 2014 | 09:43 | Emol
imagen

Carminha, interpretada por Adriana Esteves.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La redención de Carminha, la malvada protagonista de "Avenida Brasil", marcó el último episodio de la exitosa producción brasileña que de forma excepcional se despidió de las pantallas de Canal 13 esta noche y no en su horario habitual de las 15 horas.

El cambio al prime resultó ser una gran decisión para la estación propiedad de Andrónico Luksic, pues el episodio transmitido después de Teletrece lideró la sintonía, derrotando a la hasta hoy imbatible "Vuelve Temprano", de Televisión Nacional.

Según cifras entregadas por el otrora canal del angelito, la teleserie realizada por la Red Globo promedió, entre las 22:40 horas y las 23:45 horas, 23 puntos, con un peak de 26 unidades. En el mismo bloque horario, el canal estatal obtuvo 20 puntos, ubicándose en el segundo puesto del rating. Más atrás Mega y Chilevisión empataron con 5 unidades.

El adiós de "Avenida Brasil" estuvo marcado por el giro del personaje de Carminha, interpretado magistralmente por Adriana Esteves. La malvada de la historia decidió redimirse salvando la vida de Nina (Débora Falabella) y Tifón (Murilo Benicio), quienes iban a ser asesinados por el padre de Carminha, Santiago (Juca de Oliveira), en el aeropuerto de Buzios.

Tras dispararle a Santiago, la mujer se entrega a la policía y reconoce ser la verdadera asesina de Max (Marcello Novaes), liberando así de toda culpa a Lucinda (Vera Holtz), quien se encontraba en la cárcel.

Tres años después, Carminha queda en libertad y se va a vivir al tiradero con Lucinda. Es en ese basural, donde años antes había abandonado a Jorgito y Nina, que se reencuentra con su hijo y su hijastra, quienes llegan a presentarle a su nieto en una señal de perdón.

Los últimos momentos de la teleserie son en el estadio del Divino, donde Tifón, su familia y todo el barrio se reúnen para ver al club deportivo en el que milita Jorgito salir campeón.

El final de "Avenida Brasil" será emitido nuevamente este miércoles a partir de las 15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?