EMOLTV

Estudio revela que el 70% de los chilenos tienen acceso a televisión de pago

Según el documento elaborado por Time Ibope, en los últimos cinco años la televisión privada aumentó un 45%, y se espera que en los próximos siete años crezca un 23% más.

30 de Enero de 2014 | 13:10 | EFE
imagen

Rodrigo Niño, director de Lamac en Chile.

Lamac
SANTIAGO.- Alrededor de siete de cada diez chilenos tienen hoy acceso a la televisión de pago, según el último estudio difundido este jueves por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac), en el que se asegura que la penetración de la televisión privada llega al 69,4% en el país.

El estudio, que fue realizado por la empresa Time Ibope, asegura que la televisión de pago ha crecido en un 45% en los últimos 5 años y se espera que crezca un 23% más en los próximo 7 años, lo que pondría a Chile al mismo nivel de ingreso de países como Argentina (87%) y Colombia (85%).

Según el director de Lamac en Chile, Rodrigo Niño, "la televisión de pago ha tenido y sigue teniendo un crecimiento acelerado en Chile, lo cual la ha llevado a no ser más un medio de nicho para transformarse en un medio masivo, capaz de llegar a los distintos segmentos del público chileno".

"La televisión de pago ha democratizado su acceso, llegando hoy con una amplia cobertura a todos los sectores poblaciones, en especial en los niveles socioeconómicos C3 y D, donde muestra crecimientos de 42% y 128% respectivamente, entre el 2009 y el 2013", agregó.

La investigación, que midió las ciudades de Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Temuco, asegura además que las causas que explicarían este llamativo incremento se basa en cinco razones.

Ellas son: una mayor competencia entre los operadores de cable que se traduce en costos de suscripción más bajos, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, los consumidores de televisión que buscan mayor diversidad y contenidos, acceso a contenidos como deportes y el acceso a tecnología de alta definición.

"El mensaje es claro, la televisión de pago ha sido adoptada masiva y fuertemente por los chilenos. Los anunciantes no pueden ignorar esta realidad, los consumidores han cambiado, el medio ha cambiado y todos tendremos que seguir estas nuevas tendencias", sentenció Niño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?