EMOLTV

Dos películas destacadas de Cannes arrasan en nominaciones a los premios Cesar

La ganadora de la Palma de Oro, "La vida de Adele", postula a ocho candidaturas, mientras que la comedia favorita de la Quincena de los Realizadores aspira a diez.

31 de Enero de 2014 | 08:59 | Emol
imagen

''La vida de Adele'', de Abdellatif Kechiche, se pronosticaba como favorita de los Cesar.

AP.

SANTIAGO.- Las películas "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!" y "La vida de Adele" se destacaron como las producciones favoritas para la próxima entrega de los premios Cesar, con diez y ocho candidaturas respectivamente.


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Francia anunció hoy la lista de nominadas a los galardones más importantes de la industria filmica gala, donde se destacó el gran número de postulaciones de ambas cintas.


Ambas películas se destacaron en la última versión del Festival de Cannes. "La vida de Adele" se llevó la Palma de Oro a mejor película del certamen, y su director, Abdellatif Kechiche, también se llevó el trofeo de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).


Por otra parte, "Guillaume y los chicos...", la primera cinta del comediante Guillaume Gallienne tras cámaras, ganó el premio Art Cinema Award, concedido por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai- que  entrega una ayuda económica para la difusión del filme- y también se quedó con un reconocimiento en la Quincena de los Realizadores de Cannes.


"La vida de Adele" logró obtener ocho candidaturas con la historia de amor de dos jóvenes homosexuales, mientras que la cinta de Galliene mezcla ficción con algunos elementos de su vida, al mostrar la relación entre un joven que posee una identidad sexual desorientada y su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?