EMOLTV

Alcohol y drogas, las debilidades que hicieron caer a varios héroes de Hollywood

La muerte de Philip Seymour Hoffman se suma a una larga lista que incluye a Heath Ledger y River Phoenix, entre otros.

03 de Febrero de 2014 | 14:35 | Emol/DPA
imagen

Philip Seymour Hoffman tuvo una recaída tras mantenerse dos décadas sobrio.

EFE.

LOS ANGELES.- Al igual que muchos actores y cineastas de Hollywood, Philip Seymour Hoffman no logró mantenerse alejado de las drogas. Aunque permaneció 23 años alejado de la heroína, en 2012 recayó y no pudo recuperarse. Finalmente perdió la vida el domingo, debido a una sobredosis.


El cuerpo del ganador del Oscar fue hallado en su departamento con signos visibles de consumo de drogas, algo que se ha visto en  muchas otras ocasiones anteriores.


Ocurrió en enero de 2008 con Heath Ledger, quien a los 28 años murió tras aferrarse a los antidepresivos y combinarlos erróneamente. El australiano recibió unas semanas después el Oscar (póstumo) por "Batman: el caballero de la noche", aunque la crítica ya se había rendido a él desde que dio vida a un vaquero que lucha contra su homosexualidad en "Secreto en la montaña".


Algo similar pasó con River Phoenix ("My Private Idaho"). A los 23 años el actor se proyectaba como uno de los grandes nombres de su generación, pero yna sobredosis acabó con el hermano mayor de Joaquin Phoenix.


Aunque la víctima más conocida tal vez sea  Marilyn Monroe. Su muerte en 1962 está rodeada de misterio y oficialmente se habla de un posible suicidio, pero sea como sea la actriz de 36 años ingirió una cantidad letal de barbitúricos, la "droga" de la época.

Saber sobreponerse


No obstante, son muchos los actores que lucharon y consiguieron sobreponerse a sus adicciones, como es el caso de Robin Williams (62 años). El ganador del Oscar por "En busca del destino" fue adicto al alcohol y la cocaína. Tras pasar más de 20 años sobrio, volvió a recaer en 2003 pero finalmente consiguió recuperarse, aunque sigue asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.


Drew Barrymore es otro ejemplo. Tras convertirse en una estrella infantil con "E.T", la actriz tuvo una dificil infancia, y a los 12 años ya tenía problemas con las drogas. No obstante, lo superó y ahora, a los 38 años, mantiene una discreta carrera en Hollywood, donde suele trabajar sobre todo en comedias.


Robert Downey Jr. también supo desprenderse de sus adicciones. Ni la cocaína ni la heroína hicieron mella en el talento de este actor de 48 años, quien llegó a pasar por la cárcel debido a su adicción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?