EMOLTV

Restos de Hoffman son sometidos a autopsia y policía investiga últimos movimientos del actor

El cuerpo del ganador del Oscar fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York el domingo en la noche. Los resultados tardarán unos días.

03 de Febrero de 2014 | 15:04 | AFP
imagen

Philip Seymour Hoffman fue encontrado en el baño de su departamento, lugar en el que había heroína.

Reuters.

NUEVA YORK.- Los restos del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman hoy serán sometidos a una autopsia para determinar las causas de su muerte. Las circunstancias en que fue hallado el cuerpo del protagonista de "Capote" hacen manejar la hipóteses de que habría fallecido de una sobredosis de heroína.


El actor de 46 años fue encontrado en el del baño de su apartamento en West Village con una jeringa, vestido con shorts y camiseta. Cerca suyo había dos sobres que supuestamente contenían heroína y otros varios que estaban vacíos, según confirmó hoy The New York Times.


Mientras se prepara la autopsia, la policía continúa investigando los últimos movimientos del actor antes de su muerte. Se están verificando las llamadas de su celular para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él.


Además, también se analizan las cámaras de vigilancia del edificio, ubicado cerca de la casa que habían comprado Hoffman y su ex esposa, la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell, en 2008 por 4,25 millones de dólares.


El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche. Los resultados de la autopsia podrían tardar varios días.


En el apartamento de Hoffman no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol.


Sin embargo, se sabía que el actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo de drogas, una adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años, según su propias palabras.


En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, una droga que crea fuerte dependencia.


Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?