EMOLTV

Muse y un coro de ancianas protagonizan campaña publicitaria premiada en Midem

La iniciativa encabezada por los británicos buscaba sensibilizar respecto a la demencia senil. También se premió a los creadores de un juego que hace explotar la cabeza de Justin Bieber con una épica banda sonora de fondo.

03 de Febrero de 2014 | 17:56 | EFE
imagen

Muse destaca en los premios de la presente versión del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, Midem.

Warner Music

CANNES.- Una emotiva campaña publicitaria protagonizada por la banda de rock Muse y un coro de ancianas con demencia senil, ideada para atraer la atención pública sobre esta enfermedad, fue elegida hoy como el Mejor Plan de Marketing del Midem 2014.

Más de 18.000 personas asistieron al concierto que los británicos ofrecieron en 2012 en Amberes, arropados por este especial acompañamiento vocal, The Betties. Sin embargo, más de 1,2 millones de personas siguieron el documental de cuatro capítulos que una cadena de televisión belga emitió en horario de máxima audiencia, consiguiendo el objetivo para el que fue ideado.

Pero este no fue el único premio concedido en la penúltima jornada del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que se realiza en Cannes, pues también fue distinguido el juego "Bang the Biebs", que consiste en hacer explotar la cabeza de Justin Bieber con una épica banda sonora de fondo.

Dentro de la categoría MidemLab fueron galardonados Nagual Dance, una aplicación que compone música a partir de la coreografía; Starlize, que permite a los aficionados sustituir a sus artistas favoritos en sus videoclips; y Weezic, capaz de reproducir una partitura en papel como si se tratara de una orquesta completa.

Por último, el premio especial Coup de coeur, que otorga Vivendi dentro de este apartado, fue para Cubic.fm, una colección de emisoras conectadas a Spotify y Deezer que relaciona la música con momentos y lugares concretos, como una jornada en el gimnasio o el paisaje de una fotografía cargada por los usuarios, porque, como indica su lema, "cada momento merece su banda sonora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?