EMOLTV

Admiradores de Seymour Hoffman lo despiden con memorial en puerta de su edificio

La polícia sigue investigando las razones de su fallecimiento. El canal de cable CNN aseguró que se encontraron decenas de jeringas y unos 50 sobres que presumiblemente contenían heroína y medicamentos.

03 de Febrero de 2014 | 22:54 | Agencias
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- La policía investigaba este lunes los últimos movimientos del actor Phillip Seymour Hoffman, quien fue hallado muerto el domingo.

Según el canal de cable CNN, decenas de jeringas y unos 50 sobres que presumiblemente contenían heroína, así como medicamentos que requerían prescripción médica, se encontraron en el lugar donde murió Hoffman, aunque la policía aún no lo confirmó oficialmente.

Otras pistas que se revisan son de su teléfono portátil, para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él.

También analizaba la filmación de las cámaras de vigilancia del edificio, situado no lejos de la casa que habían comprado Hoffman y O'Donnell en 2008 por 4,25 millones de dólares.

Además, y sobre la base de la hipótesis de una muerte por sobredosis, buscaba descubrir dónde se procuró la droga.

Emocionante despedida

En tanto, en la puerta del edificio donde murió, en el 35 de Bethune Street del barrio de West Village, sus admiradores comenzaban a montar un pequeño memorial, con ramos de flores, velas, fotos.

Con unas 50 películas en su trayectoria, Hoffman era extremadamente querido y respetado en el mundo del cine, por su gran talento pero también por su capacidad a la hora de elegir sus papeles.

Trabajaba tanto en filmes de los grandes estudios como en producciones independientes y en todas brillaba.

En 2006 ganó el Óscar a mejor actor por su personificación de Truman Capote. Recibió otras tres nominaciones de la Academia, por actor de reparto en "Charlie Wilson's War" (2008), "Doubt" (2009) y una de sus últimas películas, "The Master" (2013).

Pese a su destacada carrera, el actor mantenía un bajo perfil. Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señala estar "devastada" y agradece el apoyo de la gente.

Actores y celebridades le rindieron un sentido homenaje y Broadway, el célebre barrio de los teatros en Nueva York, anunció este lunes que bajará la intensidad de sus luces el miércoles por la noche en su memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?