EMOLTV

DiCaprio y Hill trabajarán juntos en cinta inspirada en atentado de los JJ.OO. de Atlanta

Tras ser nominados al Oscar por sus papeles en "El lobo de Wall Street", los actores volverán a ser dupla en la cinta "The Ballad of Richard Jewell".

05 de Febrero de 2014 | 08:41 | EFE

LOS ANGELES.- Tras ser dupla en "El lobo de Wall Street", los actores Leonardo DiCaprio y Jonah Hill volverán a trabajar juntos, en la película de Fox "The Ballad of Richard Jewell",  la cual estará basada en un artículo de la revista Vanity Fair sobre el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Según publica el sitio especializado Deadline, Hill interpretará a Richard Jewell, el guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y que evitó mayores víctimas al ayudar a evacuar el área.

Jewell estaba de servicio aquella noche del 27 de julio de 1996 y fue él quien encontró la bomba poco antes de que se produjera la explosión. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero luego se convirtió en villano al ser el sospechoso número uno, y fue investigado como presunto culpable, aunque después fue exonerado.

DiCaprio encarnará al abogado de Jewell, quien consiguió limpiar el nombre de su cliente tres meses después de los hechos tras una severa investigación del FBI.

La cinta será producida por la productora Appian Way, del propio DiCaprio, que se encuentra nominado al Oscar a mejor actor por "El lobo de Wall Street", igual que Jonah Hill en la categoría de mejor actor de reparto.

El atentado en el Parque Centenario de Atlanta provocó la muerte de una mujer y dejó a otras 111 personas heridas.  Fue condenado como autor de la acción el terrorista Eric Rudolph.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?