EMOLTV

Antonio Banderas genera suspiros durante el rodaje de "Los 33"

El actor español, que interpretará a Mario Sepúlveda en la cinta, "es muy buen mozo, está como para pellizcarlo", según la ex líder del campamento Esperanza, María Segovia.

06 de Febrero de 2014 | 17:56 | EFE
imagen

Antonio Banderas interpretará a Mario Sepúlveda en ''Los 33''.

AFP

SANTIAGO.- Antonio Banderas y su colega Mario Casas parecen concentrar la atención de gran parte de las chilenas durante su paso por el país, en el marco del rodaje de "Los 33", la cinta basada en el rescate de los mineros que estuvieron atrapados por 70 días al interior de la mina San José en 2010.

María Segovia, quien fuera conocida como la "alcaldesa" del campamento Esperanza que alojó a los familiares de los mineros, se perfila desde hoy como la seguidora número uno de Banderas, tras declarar a radio Cooperativa que "es muy buen mozo" y "está como para pellizcarlo".

Según confesó la hermana del minero Darío Segovia, ha visto todas las películas del actor español que interpretará en la pantalla grande a Mario Sepúlveda. "Lo admiró", reconoció.

Sobre el ser representada en el cine por la actriz francesa Juliette Binoche, la mujer dijo que no ha visto nunca sus películas. Sin embargo, declaró que "para mi es un orgullo que ella haga el papel".

La conmoción que está causando la estadía de Antonio Banderas en el norte de nuestro país se suma al furor que generó en Santiago su compatriota Mario Casas, quien personificará al minero Álex Vega.

La semana pasada, en el encuentro que tuvo el elenco del filme con el presidente Sebastián Piñera, las fanáticas del protagonista de "El Barco" invadieron el frontis de la sede del Gobierno y Carabineros debió realizar varios esfuerzos para contener a quienes querían acercarse.

Es importante destacar que gran parte del rodaje se realizó en las minas de sal de Nemocón, en Colombia, y que en la región de Atacama se recreó el campamento Esperanza. Como parte de la filmación, los actores llegarán a las afueras de Tierra Amarilla, donde estaba ubicado el yacimiento, para grabar algunas secuencias y recrear la salida de los mineros.

La película, que es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, fue escrita por José Rivera ("Diarios de motocicleta") y afinada por Craig Borten ("Dallas Buyers Club"). La producción, en tanto, estará a cargo de Mike Medavoy ("Cisne negro").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?