EMOLTV

Director de "Escándalo americano" dice que el cine lo ayudó a superar malas etapas personales

"El cine me ha salvado la vida muchas veces", declaró David O. Russell en la Berlinale, donde presentó la película nominada al Oscar.

07 de Febrero de 2014 | 17:50 | DPA
imagen

La última película de Russell postula a 10 Oscar.

AFP.

BERLÍN.- La última película de David O. Russell, "Escándalo Americano", se presentó hoy en la Berlinale, lugar en el que el director dijo que esta cinta y sus otras dos obras anteriores lo ayudaron a salir adelante de un mal momento personal.

"El cine me ha salvado la vida muchas veces", dijo el realizador, recordando los altibajos profesionales y personales (un divorcio, lidiar con la bipolaridad de su hijo) por los que pasó antes de volver a recibir la aclamación de la crítica con "El vencedor".

"Creo que lo que David lleva contando en los últimos años, con 'El vencedor', 'El aldo bueno de las cosas' y ahora 'Escándalo americano', es que las cosas que parecen desastres en la vida de uno no tienen por qué serlo", dijo Christian Bale.

El británico repite con el director que lo llevó a ganar su primer Oscar como actor de reparto, al igual que Jennifer Lawrence (Oscar a la mejor actriz en 2013). Ambos postulan nuevamente a los premios de La Academia con este retrato de uno de los escándalos de corrupción que sacudió Estados Unidos en los años 70.

"No diría que fui yo quien brindó a Christian Bale y a Jennifer Lawrence un Oscar, sino más bien que tuve el privilegio de poder inspirarles en esas brillantes actuaciones creando personajes complicados", señaló el realizador.

Nominada a diez estatuillas, "Escándalo americano" parte como favorita a los Oscar junto con "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón. Bale y Amy Adams dan vida en en este filme inclasificable a una pareja de estafadores forzados a trabajar para un agente del FBI (Bradley Cooper).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?