EMOLTV

Exitoso musical basado en la cinta "Matilda" deja Broadway para realizar gira por EE.UU.

La obra ganadora de cinco premios Tony aterrizará en los teatros de Los Angeles, San Francisco, Seattle y Dallas durante 2015 con un renovado elenco.

10 de Febrero de 2014 | 10:59 | Emol

NUEVA YORK.- El laureado musical de Broadway inspirado en la película infantil "Matilda" realizará una gira por diferentes teatros estadounidenses a partir de mayo de 2015, según informó la producción.

La obra que ganó cinco premios Tony en 2013, y que destaca como nominada a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de un Musical, aterrizará en el  teatro Ahmanson de Los Angeles, el Orpheum de  San Francisco, El 5th Avenue   de Seattle, y el AT & T Performing Arts Center de Dallas, como primeras plazas confirmadas.

El programa completo del tour de "Matilda, el musical" será informado dentro de los próximos meses, al igual que el nuevo elenco que dará vida a los personajes creados por el escritor Roald Dahl para su libro del mismo nombre.

Al igual que en la cinta, la obra de Broadway se  centra en  la vida de la  precoz Matilda Wormwood , una niña a la que le encanta leer  y que debe lidiar a diario con el  menosprecio de sus padres . Tras mucho insistir, la pequeña logra que la matriculen en un colegio en el que conoce a una amorosa profesora, pero también a una terrible directora que hace temblar de susto a todos los alumnos .

" Matilda, el musical " está escrito por el dramaturgo Dennis Kelly, mientras que la música y letra está a cargo del compositor australiano   Tim Minchin .

El ganador del premio Tony, Mateo Warchus, oficia como director de la obra que ya tuvo un exitoso paso por el West End de Londres y que, además de la gira por Estados Unidos, planea su arribo a los teatros Australianos en 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?