EMOLTV

Nuevos problemas para Vasco Moulián: Será investigado por el delito de desacato

La Fiscalía Centro Norte ordenó la investigación, luego que el titular del Juzgado de Familia de Colina denunciara que el animador no ha cumplido su arresto nocturno como corresponde.

10 de Febrero de 2014 | 11:00 | Emol
imagen

Vasco Moulián será investigado por desacato.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los problemas judiciales de Vasco Moulián parecen no tener para cuándo terminar, pues a la orden de reclusión nocturna que pesa en su contra por una deuda en pensión alimenticia, se suma ahora una denuncia por el delito de desacato.

Según informa el portal The Clinic, el magistrado (s) Ricardo Cortez, titular del Juzgado de Familia de Colina, acusa al animador de Vía X de no cumplir adecuadamente con la orden de arresto nocturno, razón por la que la Fiscalía Centro Norte iniciará una investigación.

La denuncia por desacato contra Moulián responde a una petición hecha por la defensa de su ex esposa, tras su participación en el late de Álvaro Escobar, "Más Vale Tarde", ya que el programa se emite en un horario en que el otrora actor debería haber estado tras las rejas.

El 30 de diciembre pasado a Vasco Moulián se le ordenó dormir en un penal de Gendarmería durante 15 días por adeudar más de 23 millones de pesos en pensión alimenticia.

El ex ejecutivo de Canal 13 intentó evitar su paso por prisión presentando un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero tanto el tribunal de alzada como la Corte Suprema desecharon sus alegatos.

Ante el revés judicial, el rostro de Vía X se entregó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI el día 24 de enero. Sin embargo, de acuerdo a The Clinic, fuentes cercanas al caso afirman que sólo cumplió un día de arresto nocturno, lo que deberá ser investigado por la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?