EMOLTV

Hallan más obras de Monet, Renoir y Picasso que habrían sido robadas por nazis

La policía informó que se encontraron otras 60 pinturas en el caso que sacude al mundo del arte.

11 de Febrero de 2014 | 11:19 | DPA
imagen

Cornelius Gurlitt guardaba más de 1.400 obras de arte en una de sus casas. Ahora se hallaron más pinturas en otra de sus propiedades.

AFP.

MÜNICH.- Los investigadores encargados de indagar en la valiosa colección de obras de arte robadas por nazis que mantenía un anciano alemán, informaron que las el número de piezas involucradas sería mayor de lo que se pensaba.


El anciano de 81 años que almacenaba las obras en una vivienda de Münich, Cornelius Gurlitt, tenía otra casa en Salzburgo donde las autoridades confiscaron otros 60 cuadros de artistas como Monet, Renoir y Picasso.


"Cornelius Gurlitt dio instrucciones para que las obras fuesen analizadas por expertos para determinar si fueron robadas", señaló hoy su vocero, Stephan Holzinger. "Un primer vistazo no permitió comprobar esa sospecha".


La noticia amplía la dimensión de un caso que sacudió al mundo del arte en octubre, cuando se supo que las autoridades alemanas habían encontrado y confiscado en 2012 cerca de 1.400 obras en la casa de Gurlitt, hijo de un conocido coleccionista cercano a los nazis.


Los expertos intentan determinar el origen de cada pieza de la colección, que incluye obras de maestros como Henri Matisse o Marc Chagall, algunas de ellas desconocidas hasta ahora.


Se cree que buena parte de las obras obtenidas por el padre de Gurlitt fueron robadas por los nazis a coleccionistas judíos o confiscadas a museos como "arte degenerado", lo que desató un debate internacional sobre su devolución. Otras pudieron ser compradas legalmente por el padre de Gurlitt y son propiedad legal del anciano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?