EMOLTV

Jorge Valdano se une al cineasta Álex de la Iglesia para documental sobre Lionel Messi

El ex futbolista y director técnico argentino estará a cargo del guión del trabajo audiovisual que relatará la vida del goleador del Barcelona.

11 de Febrero de 2014 | 13:06 | DPA
imagen

Jorge Valdano será el guionista del documental sobre Lionel Messi.

La Segunda

BUENOS AIRES.- El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano confirmó que será el guionista del documental sobre la vida de Lionel Messi que dirigirá Alex de la Iglesia, y que tiene como objetivo "explicar a un héroe planetario".

"Sueña extraño que alguien tan vinculado al Madrid como yo se meta en un proyecto para hablar de la vida de Lio, pero suena menos extraño si recordamos que somos del mismo lugar, tenemos el mismo origen, nacimos en el mismo club, y eso genera un vínculo", declaró Valdano.

El otrora director técnico del Real Madrid explicó, además, que "yo quiero al fútbol y el que quiere al fútbol no puede no querer a Messi".

El ex jugador de la selección argentina que se quedó con la Copa del Mundo en México 1986 dijo que "son todas razones que me autorizan a esta aventura. Además se trata de trabajar nada menos que con Álex de la Iglesia, que es un director de referencia. A mí me gusta aprender y cuando uno está entre los mejores, como Lio o como Álex, sin duda se aprende".

Jorg Valdano reveló que para el desarrollo del guión cuenta con la colaboración de uno de sus hijos, quien es guionista de profesión.

De acuerdo al trasandino, "este proyecto es muy ambicioso y va a involucrar a mucha gente, a todos aquellos que tuvieron que ver con la vida de Lio".

De la Iglesia, en tanto, tendría previsto iniciar en estas semanas el rodaje del documental en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Barcelona.

El director de "Las brujas de Zugarramundi" y "El día de la bestia" visitó Rosario en enero pasado y recorrió el emblemático barrio La Bajada de la zona sur, donde está la casa de la familia Messi en la que el futbolista pasó su infancia, así como la escuela primaria en la que estudió antes de viajar para jugar en las divisiones inferiores del Barcelona.

El documental será una coproducción argentino-española y contará con algunas escenas de ficción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?