EMOLTV

Elenco de "Operación Monumento" es criticado por posar junto a "La última cena" de Da Vinci

Medios italianos cuestionan la imagen protagonizada por George Clooney y Matt Damon, entre otros, porque está prohibido para los turistas tomarse fotos junto a la famosa obra.

12 de Febrero de 2014 | 09:06 | EFE
imagen

Esta imagen ha generado polémica en Italia, pues está prohibido tomarse fotografías junto a ''La última cena'' de Da Vinci.

EFE

ROMA.- Los actores George Clooney, Matt Damon y Bill Murray, junto al resto del elenco de "Operación Monumento", se tomaron una fotografía al lado de la "La última cena" de Leonardo da Vinci, generando gran revuelo en algunos medios italianos debido a que los retratos junto a esta obra están muy restringidos.

Las fotos junto a la famosa pintura, que puede contemplarse en la iglesia Santa María delle Grazie de Milán, están prohibidas para los turistas debido a la fragilidad de la obra, aunque en algunos casos especiales se puede lograr un permiso.

Al parecer, eso es lo que consiguieron los protagonistas de "Operación Monumento" durante su visita a Italia, en el marco de la presentación de la cinta que narra la historia real de unos militares que durante la Segunda Guerra Mundial formaron un pequeño grupo especial para intentar rescatar obras de arte que estaban en manos de los nazis.

"Las estrellas de Hollywood y la foto 'prohibida' a los turistas delante del Cenáculo ("La última cena") de Leonardo", titula hoy el diario Corriere della Sera en su sitio web, destacando que la extrema fragilidad del cuadro hace que las imágenes sólo puedan tomarse con autorización del responsable del departamento de Bienes Arquitectónicos, Alberto Artioli.

Este tipo de permisos se conceden una decena de veces al año, especialmente para libros y otros materiales de difusión, y requiere un pago en dinero.

Artioli, que autorizó el retrato de los protagonistas de la película e incluso les acompaño en la visita, señaló, según el diario, que "estas fotografías son un vehículo de comunicación extraordinario que llegan a todo el mundo".

La Repubblica en su edición internet también hace eco de la cuestionada imagen y titula: "Clooney como Berlusconi, la foto prohibida en el Cenáculo". El diario destaca que la foto "desencadena polémicas y trae a la memoria el precedente de julio de 2010", cuando el que fuera primer ministro italiano Silvio Berlusconi quien posó frente a la obra junto al entonces primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?