EMOLTV

Restorán de Temuco es elegido como la mejor picada de Chile

Las Muñecas del Ñielol, famoso por la abundancia de sus guatitas y cazuelas, se impuso al Manhattan de Concepción, en la segunda edición del concurso, que esta vez premió también al mejor letrero en este tipo de locales.

12 de Febrero de 2014 | 13:18 | Emol
imagen

Las Muñecas del Ñielol obtuvo el quinto lugar en la premiación anterior.

SoyChile

SANTIAGO.- El concurso para elegir a la mejor picada de Chile ya tiene un ganador, que nuevamente surgió desde el sur de Chile: Se trata de Las Muñecas del Ñielol, todo un clásico de Temuco, que se impuso en la encuesta realizada en 2013 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El local ganador (ubicado en Caupolicán 1347) es conocido en la capital de la Araucanía por la abundancia de sus platos, sobre todo las guatitas a la española, el curanto y la cazuela, entre otros.

En la segunda edición del concurso recibió 18.358 de un total de 62.791, con lo que superó a los otros 31 recintos de todo el país que postulaban, entre ellos el ganador de 2012, el Kiosco Roca de Punta Arenas, insigne por sus bajos precios y por su combo de leche con plátano más choripán.

En segundo lugar se ubicó esta vez el restorán Manhattan de Concepción, con 14.741 votos, mientras que el tercero fue para el Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, con 6.292 votos.

El concurso del CNCA busca rescatar saberes, recetas y  costumbres gastronómicas del país, arraigadas en sus picadas, pero esta vez también buscó resaltar su estética. Por ello se organizó una mención para el Mejor Letrero de Picadas, título que quedó en manos de La Flor de Chile, de Viña del Mar.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó que "nos motiva el trabajo realizado en pro del resguardo de las tradiciones gastronómicas y saberes populares presentes en cada rincón del país", y sumó ello a los resultados de la III Encuesta Nacional de Consumo Cultural. Ésta arrojó que casi un 96% de los mayores de 15 años declaró haber consumido comidas tradicionales o populares recientemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?