EMOLTV

Ricky Martin y el tema del Mundial: "Algo mágico va a pasar, la canción es fascinante"

El cantante comenzó a grabar el sencillo "Vida", compuesto por un desconocido puertorriqueño que se impuso en un concurso. La de Brasil 2014 será la segunda incursión del astro en copas del mundo.

13 de Febrero de 2014 | 11:43 | AP / EFE
imagen

El cantante se alista para el paso por Viña 2014, luego vendrá el Mundial y, después, de lleno a su nuevo disco.

Reuters

MIAMI.- Ricky Martin desborda de felicidad en estos días, luego de ser confirmado por segunda vez en la banda sonora oficial de una Copa del Mundo de fútbol.

Y aunque en esta oportunidad no será el tema oficial, sí interpretará el que será el primer sencillo del álbum del Mundial, una canción que él mismo ayudó a elegir y que —asegura— va a marcar un antes y un después tanto en su carrera como en la vida de su compositor: Un joven hasta ahora poco conocido de Florida.

"Estoy encantado con el proyecto porque la FIFA le dio al público el poder para escribir una canción. Habrá un antes y un después", expresó el astro puertorriqueño el miércoles. "Algo mágico va a pasar, la canción es fascinante", agregó.

El sencillo "Vida", con una mezcla entre lo tropical y el pop, se grabará en inglés, español y portugués para un disco, un video y un documental de televisión.

El tema fue el escogido en el concurso "SuperSong", organizado por Sony Music, y en el que participaron más de 1.500 canciones de compositores de todo el mundo. El público y un grupo de expertos de la disquera realizaron una primera selección, en la que quedaron 20 finalistas, que luego fueron reducidos a cinco. Martin fue parte del jurado que eligió el tema ganador de Elijah King, también puertorriqueño de 23 años, quien espera ahora poder grabar su primer disco.

El productor Salaam Remi, quien ha trabajado con artistas como The Fugges, Santana, Alicia Keys y Usher, hará los arreglos finales para la versión definitiva.

"Es el gancho musical, la letra maravillosa. Hemos creado un himno", manifestó Martin en un intento por explicar por qué eligió la canción. "Estoy seguro de que al compositor le va a afectar la vida, sin lugar a dudas", aseguró el cantante de éxitos como "Livin' la vida loca" y "Come With Me".

Sin embargo, no se revelaron de inmediato detalles como la fecha en que se lanzará el álbum oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014, o qué otras canciones incluirá y de qué cantantes.

Martin, quien ha vendido más de 70 millones de discos, fue el intérprete de la canción oficial del Mundial que se disputó en Francia en 1998. Este año los intérpretes serán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

El cantante, que ha estado entre Nueva York y Australia grabando la segunda temporada de "The Voice", y que se alista para presentarse por cuarta vez en el Festival de Viña del Mar, quiere centrarse ahora en la producción de su nuevo trabajo discográfico.

"En los últimos años me he estado dedicando a mi paternidad. Como padre soltero quiero dedicarle (a los niños) todo mi tiempo. Pero también he estado actuando en el teatro y la oportunidad de hacer 'The Voice' en Australia fue una gran experiencia renovadora. Pero en 2014 tengo que encontrarme a mí mismo en el estudio y dejarme llevar", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?