EMOLTV

Nuevo filme de Gastón Pauls abrirá la 30 edición del Festival de Cine Latino de Chicago

La cinta musical trasandina "Fermín, Glorias del Tango", dirigida por Hernán Findling y Oliver Kolker, abrirá los fuegos del certamen que inicia el próximo 3 de abril.

13 de Febrero de 2014 | 18:28 | EFE
imagen

Gastón Pauls protagoniza ''Fermín, Glorias del Tango'', cinta que abrirá festival de cine norteamericano.

El Mercurio
CHICAGO.- El musica l argentino "Fermín, Glorias del Tango", protagonizado por los actores Héctor Alterio y Gastón Pauls, será la película que inaugurará el próximo 3 de abril la Trigésima Edición del Festival de Cine Latino de Chicago, según anunciaron hoy los organizadores del evento.

El fundador y director ejecutivo del certamen, Pepe Vargas, declaró a través de un comunicado que el filme dirigido por Hernán Findling y Oliver Kolker fue escogido porque "ofrece una visión única de una expresión cultural muy amada y establece el tono de lo que será la gran celebración de nuestro cine".

"Fermín, Glorias del Tango" cuenta la historia de un psiquiatra (Pauls) que debe realizar el estudio clínico de un paciente para ingresar en una clínica prestigiosa y escoge el caso de Fermín Turdera (Alterio), de 85 años, quien ha estado internado durante una década y solamente se expresa a través de letras y títulos de tangos.


"Durante 30 años el Festival ha celebrado la cultura latina a través de la magia del cine", señaló Vargas, de origen colombiano.

"Este año continuaremos haciendo lo mismo, con las historias más vibrantes de directores legendarios y novatos", agregó.

El festival se realizará del 3 al 17 de abril con la participación de más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. El programa completo será divulgado a mediados de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?