EMOLTV

Ken Loach recibe un Oso de Oro honorífico en la Berlinale

El destacado director británico fue galardonado por su exitosa carrera. "Es un privilegio y un honor recibir esta distinción", afirmó.

14 de Febrero de 2014 | 14:30 | AFP
imagen

El director de cintas como ''El viento que acaricia el prado'', señaló que está pensando seguir haciendo cine a causa de su edad.

AFP
BERLIN.- El destacado realizador británico Ken Loach recibió este jueves el Oso de Oro honorífico de la Berlinale, en reconocimiento a toda su carrera, de manos del director polaco Jiri Menzel.

"Es un privilegio y un honor recibir esta distinción. La aprecio profundamente. El cine es algo que concierne a mucha gente. Este Oso de Oro es también para la gente de mi equipo, para quienes me han acompañado a lo largo de estos años", declaró antes de asistir a la ceremonia en el Palacio del Festival de Cine de Berlín, donde se proyectará una de sus películas más conocidas, "Lloviendo piedras".

Loach, realizador de más de 30 cintas, entre ellas "El viento que acaricia el prado", ganadora en 2006 de la Palma de Oro del Festival de Cannes, afirmó no estar muy seguro de seguir haciendo cine a causa de su edad.

"Veremos. Se necesita mucha energía física para hacer una película y uno la va perdiendo. El cuerpo se cansa", declaró.

Loach rindió homenaje a su guionista, el escocés Paul Laverty, que ha escrito los textos de nueve de sus películas.

"Cada película ha sido un viaje. Somos un equipo. Partimos de sucesos, nos concentramos sobre un microcosmos, buscamos contar la historia de la gente, en Escocia o en Irlanda, arrojar luces sobre la sociedad en que vivimos, crear personajes", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?