EMOLTV

Doggenweiler y Elfenbein anuncian que Antofagasta partirá con "la noche del amor"

La dupla de animadores estará nuevamente al frente del evento que será transmitido desde esta noche por TVN. Para hoy están agendados los shows de Juanes, Jorge González y El Pampero.

14 de Febrero de 2014 | 14:53 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Antofagasta
imagen

Los animadores oficiales del festival dieron por inaugurada la versión 2014, que larga esta noche en la costa antofagastina.

Karen Cordovez

ANTOFAGASTA.- Ya está todo listo en la "zona cero" del puerto de Antofagasta para dar inicio a una nueva versión del festival que apuesta a convertirse en una tradición de la ciudad, y que por segundo año consecutivo será transmitido a todo el país a través de la señal de TVN.

Pasadas las 13:00 horas, desde el piso 17 del Hotel Terrado, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein dieron el "vamos" a los tres días de fiesta en la llamada "Perla del Norte", asegurando que las expectativas son muy altas para esta edición.

"Estamos muy contentos de venir nuevamente a Antofagasta, porque la experiencia del año pasado fue buenísima y esperamos que se pueda superar", indicó la conductora de "Buenos días a todos", quien celebró que "TVN apueste por hacer festivales, y más aún que estos sean en regiones, ya que podemos mostrar lo que está pasando en el norte de nuestro país".

Elfenbein, el otro animador oficial del evento, destacó la importancia que tiene para él y su compañera de labores ser parte de un festival gratuito de tan alta convocatoria, que sólo en su versión 2013 reunió a más de 60 mil personas.

"Debe ser el escenario con más público de todos los festivales. El año pasado había tanta gente que era una locura. Por eso, pese a que este año venimos llegando de Olmué, estamos complacidos de estar acá. Es algo que quisimos, y esperamos estar siempre, cada vez que sea transmitido por TVN", indicó.

Respecto de las expectativas en torno a la jornada de hoy —que de acuerdo con Doggenweiler iniciará con una "sorpresa especial"—, la periodista hizo alusión a la celebración del Día de San Valentín, resaltando que "ésta será la noche del amor, y poder celebrar eso con un príncipe del pop como Juanes va a ser muy bonito".

El astro colombiano tiene la misión de abrir los fuegos, y arribará al escenario del evento antofagastino de la mano de sus grandes éxitos, los que, según el rostro masculino de "Buenos días a todos", "van a generar un impresionante karaoke de más de 70 mil personas".

Tras la actuación del intérprete de "A Dios le pido" será el turno del humor a cargo del comediante local Pampero, que vuelve a los escenarios masivos en este festival.

Como número de cierre está programado el show de Jorge González, quien presentará un repertorio conformado por sus mejores temas como solista y algunos clásicos de Los Prisioneros.

"Con Julian estamos muy orgullosos, porque esto será una fiesta y mostraremos en más de 25 países cómo se vive el verano en Chile", finalizó Doggenweiler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?