EMOLTV

Juanes, Jorge González y El Pampero protagonizan exitosa primera jornada de Antofagasta 2014

Los tres artistas brillaron en la primera noche del festival, recibieron ovaciones del público asistente y permitieron a TVN liderar la sintonía de este viernes. El comediante nacido en la "Perla del Norte" marcó el peak de audiencia.

15 de Febrero de 2014 | 04:30 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Antofagasta

ANTOFAGASTA.- La primera jornada del Festival de Antofagasta fue simplemente redonda tanto en la "zona 0" como a través de las pantallas, pues estuvo marcada por tres shows de gran nivel que se ganaron la ovación de los asistentes y posicionaron a Televisión Nacional a la cabeza del rating de esta noche.

Juanes, el encargado de abrir los fuegos, había prometido encender un karaoke y lo logró, de la mano de sus grandes éxitos. Inició su presentación con "A Dios le pido", para luego hacer un recorrido por los temas que han marcado su carrera musical.

"La camisa negra", "Para tu amor", "Yerbatero" y "Fotografía" -que dedicó "a mis paisanos"- destacaron en el set list que incluyó, además, covers de Bob Marley y Los Rodríguez, por citar algunos, y el estreno en vivo de "La Luz", el primer single de su nuevo álbum "Loco de Amor".

Aunque en algunos pasajes de su show olvidó la letra de un par de canciones -lo que reconoció con humildad sobre el escenario-, los miles de antofagastinos que abarrotaron la "zona 0" del puerto celebraron su paso por el evento y lo despidieron entre aplausos, vítores, y con una mini réplica de La Portada de regalo.

Rutina blanca

Tras el paso del colombiano fue el turno del único artista local de la noche, El Pampero. El humorista, cuyo verdadero nombre es Emilio Torres, se plantó en escena con confianza y en menos de 5 minutos ya había desatado las carcajadas del respetable.

Su rutina blanca, sustentada en graciosas historias sobre temas muy propios de nuestra realidad, hizo reír a los asistentes y a los televidentes, que lo premiaron con un peak de 17 puntos de sintonía, el más alto de este primer día de festival.

"Yo sé que el rating es súper importante y sé que lo será para lo que venga, pero mi foco estaba en hacerlo bien y que a la gente le gustara", dijo el comediante, quien renunció a 16 años de trabajo en la minería para retomar un camino en el humor.

"Este es un nuevo comienzo en mi ciudad. Estoy feliz", afirmó sonriente, y de paso agradeció que el público valorara su estilo de humor carente de groserías.

Cerca de la 1:00 de la madrugada y ya para poner la "guinda de la torta" a la jornada, Jorge González irrumpió en el escenario junto a su banda, conformada por Gonzalo Yáñez y Pedro Piedra.

"Sexo", "Para amar", "Mi casa en el árbol", "Fe", "Tren al sur" y "El baile de los que sobran" destacaron en un set list en el que González, tal como se esperaba, mezcló clásicos de Los Prisioneros con algunos temas de su carrera en solitario.

La mixtura también figuró en la línea musical del show, pues hacia la mitad de su presentación dio espacio a un bloque que protagonizó sólo con un piano y su voz, generando un momento más íntimo y emotivo que fue agradecido con una ovación.

La primera noche del Festival de Antofagasta, que finalizó pasadas las 02:00 horas, permitió a TVN liderar la sintonía del día viernes, marca que la estación espera repetir en las próximas dos jornadas del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?