EMOLTV

Actriz de Hollywood protagonista de "Juno" revela que es homosexual

Ellen Page admitió que los estándares de belleza, de buena vida y de éxito de la industria cinematográfica la han afectado.

15 de Febrero de 2014 | 11:52 | DPA
imagen
Reuters

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Ellen Page, protagonista de "Juno", reveló hoy que es homosexual durante una conferencia para promover el bienestar de los jóvenes de la comunidad LGBT en Las Vegas.


"Estoy aquí hoy porque soy gay", señaló a la audiencia la artista, de 26 años. "Y porque puedo marcar la diferencia, ayudar a otros a tener una vida más fácil y esperanzadora. Siento una obligación personal y una responsabilidad social", afirmó, según informó "The Hollywood Reporter" (THR). 


Page es la estrella de la próxima entrega de la saga de películas de superhéroes "X-Men", pero saltó a la fama por su interpretación en la exitosa "Juno" en 2007.


"Es extraño porque como actriz estoy representando en algún sentido una industria que crea estándares destructivos en todos nosotros. Estándares de belleza, de buena vida, de éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado", agregó la actriz, que señaló que ser auténtica puede ser "duro".


Page, también protagonista de "El Origen", alabó a varias figuras públicas que han admitido ser homosexuales, como por ejemplo el jugador de fútbol americano Michael Sam, al que definió como "héroe" y que puede convertirse la próxima temporada en el primer profesional abiertamente gay de la liga estadounidense (NFL).





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?