EMOLTV

Los artistas que más y menos entradas venden en el Festival de Viña

Mientras la noche de Ricky Martin ya está totalmente agotada, la de Rod Stewart es la que más lentitud estaría experimentando en el despacho de boletos.

21 de Febrero de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

Si no es una de los 14.200 personas que ya compró su boleto, tendrá que ver a Ricky Martin por TV: El puertorriqueño es el único que ya tiene su noche agotada.

AFP

SANTIAGO.- A tres días de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, la venta de entradas para las seis jornadas avanza a paso irregular, con algunas altamente demandadas y otras que registran una venta mucho más lenta.

Al respecto, la delantera la lleva Ricky Martin: La noche inaugural, con el puertorriqueño como plato fuerte, ya está totalmente agotada, desde la primera fila hasta la galería. Esa misma jornada tendrá a Los Tres en el cierre musical, y a Los Locos del Humor.

Sin embargo, ésa sería la única velada en esa condición, ya que las demás avanzan con ritmo propio. En ese sentido, una que sorprende es la de cierre, el viernes 28. Altamente "trolleada" en redes sociales, por la supuesta ausencia de nombres de peso, esa noche ya tiene la galería totalmente vendida y hoy sólo quedaría disponible un 20 por ciento del aforo total de la Quinta Vergara (precisado en 14.200 ubicaciones).

Para esa noche, están contempladas las actuaciones de los mexicanos Jesse & Joy, el español Melendi, el puertorriqueño Tommy Torres, y los también boricuas Alexis & Fido, quienes cerrarán con reggaetón. A ellos se suma la dupla Payahop, como encargados del humor.

Las jornadas del lunes 24 (Laura Pausini, Jorge Alís, Fito Páez) y miércoles 26 (La Ley, Carlos Vives, Gepe, Yandar y Yostin) registran cerca de un 50 por ciento de tickets vendidos (poco más de siete mil cada una), mientras que el martes 25 (Ana Gabriel, Ruddy Rey, Raphael) ya ha despachado más de 9 mil boletos.

De este modo, y según confirman a Emol fuentes ligadas a la industria, el día que más dificultades estaría experimentando en la venta de boletos sería precisamente el que cuenta con una de las más celebradas cartas de este Festival: Rod Stewart, cabeza de cartel el jueves 27 de febrero, cuando también se presentarán Paloma San Basilio, Gigi Martin y la Sonora Palacios.

Las entradas para las seis noches del evento se comercializan a través de Puntoticket, por valores que van de $20.400 (galería) a $185.000 (palco).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?