EMOLTV

Eva Wagner-Pasquier deja la dirección del Festival de Bayreuth

Sin embargo, la bisnieta de Richard Wagner planea continuar trabajando en el destacado festival como asesora.

21 de Febrero de 2014 | 08:46 | DPA
imagen

Eva Wagner-Pasquier, junto con su media hermana Katharina, asumió en 2008 la dirección del festival.

AFP

BAYREUTH.- Eva Wagner-Pasquier, bisnieta de Richard Wagner, dejará el próximo año la dirección artística del célebre Festival de Bayreuth dedicado al compositor alemán, una de las cumbres de la temporada lírica anual.

La mánager de 68 años "pidió al festival seguir trabajando a partir de septiembre de 2015 como asesora y no más en la cúpula directiva", aseguró el portavoz del evento, Peter Emmerich, confirmando una información adelantada en la prensa local.

Emmerich aclaró que no conoce los motivos de la decisión y que la sociedad gestora del festival celebrado en la ciudad bávara de Bayreuth, Alemania, debe aún aceptar el alejamiento de la directora artística.

Wagner-Pasquier asumió la dirección del Festival de Bayreuth en septiembre de 2008 junto con su media hermana Katharina Wagner, de 35 años. Según Emmerich, para Katharina es "muy importante" que Eva siga vinculada de algún modo al festival. También su contrato finaliza en 2015 y aún no está garantizado que lo renueve.

El Festival wagneriano de Bayreuth es el evento musical del año en Alemania y una de las citas cumbre de la música mundial.

El propio Richard Wagner (1813-1883) concibió el festival y supervisó la construcción del famoso Bayreuther Festspielhaus (Teatro de los Festivales de Bayreuth), un innovador edificio concebido para dar vida a su concepción de la "obra de arte total".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?