EMOLTV

Expertos analizan los looks femeninos de la gala de Viña 2014

El diseñador nacional Claudio Mansilla y el Senior Artist de MAC Cosmetics, Sergio Erasmo, eligieron a sus favoritas de la noche y a quienes, a su juicio, fueron los puntos más bajos de la alfombra roja.

22 de Febrero de 2014 | 16:18 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- "Fue una gala súper sobria, ya que nadie corrió algún riesgo en la alfombra roja. A ratos parecía un poco plano, da la impresión que todos se cuidaron mucho", comenta a Emol el diseñador nacional Claudio Mansilla, quien fue el encargado de vestir a algunas de las figuras más destacadas que se dieron cita en la gala de Viña 2014.

Diana Bolocco, Lucía López y Carolina de Moras lucieron las creaciones de Mansilla en una jornada que casi no tuvo desaciertos en términos de looks, pero en la que tampoco pudimos ver algún traje que pase a la historia de este evento. Aún así, el artista de la moda tiene sus favoritas de la noche.

Para el diseñador, las mejores vestidas fueron Vanessa Borghi, Nidyan Fabregat, y la menor de las Bolocco.

"Vanessa se presentó con un vestido súper bien logrado, que le queda como guante y tenía un degradé de color esta muy limpio", comenta respecto a la chica de "Morandé con Compañía". En relación a Fabregat, cuenta que la destaca entre las mejores de la gala "principalmente por el calce de su vestido. Ella tiene una facha increíble".

La esposa de Cristián Sánchez llegó de sus vacaciones el día miércoles y, según cuenta Claudio Mansilla, "entre jueves y viernes le terminé el vestido. Elegí para ella los tonos nude y pasteles y un corte que va en la línea de lo que se lleva a nivel internacional, que son los escotes laterales".

Pero no todo fueron aciertos, pues el modisto no quedó conforme con lo que presentó Carolina Mestrovic sobre la alfombra roja. "El tema ahí era la falda..., hacia arriba el vestido era muy lindo, pero en la caída no la potenciaba", indicó.

El Senior Artist de MAC Cosmetics, Sergio Erasmo, también tuvo sus favoritas de la gala de Viña, pero a diferencia de Mansilla sus elegidas fueron Carolina de Moras, Lucía López y Denisse Rosenthal.

Para el maquillador argentino, la ex "Amango" tenía "un look bastante de época, se veía como romana, y me llamó mucho la atención que se animara a usar un 'pantone' con ese color de vestido que iba muy bien con su tono de piel. Era un diseño un poco arriesgado, porque tenía muchísimo vuelo, pero me pareció divertido que se atreviera con un traje así".

En lo que respecta al maquillaje señala que, en términos generales, éste estuvo bien logrado. "Me gustó mucho como se veía su piel. Por otro lado, el smokey eyes se hizo pensando en resaltar bien la estructura del ojo y quedó perfecto. Sin embargo, yo no le habría puesto un gloss en los labios, sino que algo más mate", declara.

Sobre el look de la animadora de Viña 2014, Erasmo comenta que "me encanto ese vestido claro que llevaba, era muy del glamour de Hollywood. En lo personal, me gustó muchísimo que tuviera tantas texturas y que de frente se viera como de vanguardia, gracias a la pedrería y un escote muy pronunciado que la hacía ver atrevida. Fue una muy buena elección".

En términos de maquillaje, el Senior Artist considera que Raúl Flores (maquillador de De Moras)"hizo un trabajo impecable. Le hizo unos ojos ahumados bastante sutiles, se preocupó de los labios, y de la piel para que se viera muy luminosa". A su juicio, "el look completo era totalmente armónico" y por eso la compañera de Araneda fue una de sus favoritas.

Sergio Erasmo fue el encargado de maquillar a Lucía López para la noche de gala y quedó muy satisfecho con el resultado de su propuesta. Según comentó a Emol, "como ella tiene una marca muy registrada, que es llevar la boca roja, quisimos cambiar eso por completo sin perder el foco en los labios. Lo que hice fue poner un color bastante violeta en los labios, que es algo que se está viendo mucho en las pasarelas internacionales porque ese es el tono de este año. Por otra parte, como Lucía quería tener una piel muy luminosa, trabajamos el high light en el pómulo, en el escote de los labios y en los ojos, donde hicimos un smokey eyes que destacara por tener diferentes texturas brillosas".

Para el trasandino, el look de Carmen Gloria Arroyo fue uno de los puntos bajos de gala. "El color del vestido me gustó muchísimo, pero la forma no acompañaba bien su silueta", indica, y luego agrega que "el maquillaje está bien ejecutado para lo que es el evento, pero tiene muchos elementos que son como old school, como la forma del smokey eyes, sus cejas y los pómulos, que estaban muy intensos. Además, el peinado es muy sencillo, no levanta para nada el estilo del look".








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?