El jefe de la diplomacia británica dijo que sin la película de Jolie sobre la guerra de Bosnia, no se habría organizado esta cumbre.
EFE.WASHINGTON.- La actriz estadounidense Angelina Jolie presidirá una cumbre internacional en la que se denunciará la violación como "arma de guerra". La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, se llevará a cabo en junio.
El jefe de la diplomacia británica, William Hague, explicó que la reunión se realizará en Londres del 10 al 13 de junio, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, John Kerry.
Esta cumbre "no se parecerá a ninguna otra", dijo Hague, quién presidirá el encuentro junto a Jolie. Además, precisó que reunirá a 140 ministros de asuntos exteriores, además de expertos jurídicos y se seguridad para "actuar contra la violencia sexual (...) lo primero que muchas veces sucede cuando se desencadena un conflicto".
Hague dijo que que sin la película de Angelina Jolie sobre la guerra de Bosnia- "En el país de sangre y miel"- "esta iniciativa (la conferencia) no habría existido", pues la producción fue la responsable de recordar los delitos sexuales como instrumento de guerra.
"La película me recordó que se calcula que hubo 50 mil mujeres violadas en Bosnia hace 20 años y que todavía hoy en día, prácticamente ninguna ha visto llegar su caso ante la justicia", denunció el Canciller.