EMOLTV

Rod Stewart cumplirá con esperado debut en Viña, en la apertura de la quinta noche

El escocés está llamado a ser la gran estrella de una jornada que además tendrá sobre el escenario a Paloma San Basilio, la Sonora Palacios, y al humorista Gigi Martin.

27 de Febrero de 2014 | 21:30 | Emol
imagen

Rod Stewart abrirá los fuegos de la quinta jornada de Viña 2014.

EFE

VIÑA DEL MAR.- La manoseada metáfora de la deuda bien podría aplicarse al caso de Rod Stewart y el Festival de Viña del Mar: Hay que remitirse al año 2002 para ver el origen, una negociación que Canal 13 cerró para luego anunciar al escocés como carta anglo del certamen de esa temporada.

Estaban las entradas en venta, y los afiches listos con la cara del hombre de "Forever Young". Pero no: Apenas días antes de que el evento se iniciara, desde el entorno de Stewart se avisó que no habría visita, y Canal 13 debió echar mano primero a Chayanne (para el reemplazo en la parrilla) y luego a sus abogados (para conseguir una compensación que finalmente ganaron).

Pero si algún fan quedó esperando la opción de verlo en la Quinta Vergara, el día llegó: Esta noche el escocés se presentará en el Festival de Viña del Mar, como sucesor de otros británicos que lideraron el apartado anglo en la era de Chilevisión. Hablamos de Sting, Morrissey y Elton John.

Será el punto de partida de una noche que, así como tiene a uno que cumplirá con su primera vez en el evento, tiene a otra que se presentará por última: Paloma San Basilio. La española vivirá en Viña una de las fechas finales de su gira de despedida, con el fin de terminar 2014 totalmente jubilada de los escenarios. Es decir, verla en vivo en Chile es cuestión de "ahora o nunca".

En el humor, Gigi Martin buscará demostrar dos cosas: Una, que puede solventar una carrera por sí mismo, despojado de la sombra de Mauricio Flores (su compañero en los disueltos Melón y Melame); y segunda, que las rutinas en estilo café concert o stand-up comedy, no son sólo asunto de Coco Legrand ni de, ahora, Jorge Alís.

El cierre será bajo códigos conocidos. La Sonora Palacios llegará por cuarta vez a la Quinta Vergara con todos los clásicos de la cumbia chilena, pero también con una amenaza: El reloj, que ayer indicó que los últimos en subir al escenario, en una noche que también tuvo cuatro nombres, lo hizo a las 04:00 de la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?