EMOLTV

Ganadora de Viña criticó horario de las competencias: "No sé si es el trato que se merecen"

Javiera Bobadilla afirmó que "las producciones no han tenido mucho cuidado" con este segmento del Festival, que "en teoría es lo que nos convoca".

28 de Febrero de 2014 | 10:01 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- La gran triunfadora del género folclórico de Viña 2014, Javiera Bobadilla, criticó con firmeza que las competencias de ambas categorías se llevaran a cabo a altas horas de la madrugada, durante la edición del Festival que finaliza hoy.

"Muchos compositores no se animan a mandar canciones porque las producciones no han tenido mucho cuidado", afirmó la voz de "La retirada", quien recordó que en la jornada del miércoles "salimos a cantar un cuarto para las cuatro de la mañana. No sé si es el trato que se merece una competencia, ya que en teoría esto es lo que nos convoca".

Bobadilla llamó a los canales que han estado y estarán a futuro detrás del certamen, a "entender que esto es por sobre todo un festival, más que un programa de televisión, y por lo mismo se debiese respetar más a los músicos que aquí compiten".

A pesar de la evidente molestia que le causó el horario programado para el segmento, la artista se mostró muy feliz con sus premios, y confesó que "ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que en Chile se iban a quedar estas dos Gaviotas".

La Pájara contó que cuando se dio cuenta de que había ganado en la categoría de Mejor Intérprete pensó "estoy frita", descartando que pudiera sumar una segunda Gaviota. De ahí su cara de sorpresa cuando entendió que Paloma San Basilio debería dirimir entre su tema y el del grupo boliviano Ch'ila Jatun. "Pensé que eso era surrealista", dijo la cantante nacional, quien finalmente se quedó con el triunfo.

"Estoy muy contenta, la competencia estaba durísima", indicó Bobadilla, y aseguró que "esto está recién comenzando". De hecho, espera que su paso por el certamen sea "una hermosa anécdota que pueda apurar muchos procesos".

Por lo pronto, adelantó que el próximo 11 de abril en la sala Master, lanzará su primer discoque contiene la canción triunfadora—, y que luego se va de gira por siete ciudades del país. Además, comentó que  "si todo sale bien, en junio de este año haré seis conciertos en España".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?