El Convento de las Trinitarias está ubicado en el Barrio de Las Letras de Madrid.
AP.MADRID.- Cuando faltan dos años para que se conmemoren los cuatro siglos desde la muerte de Miguel de Cervantes, hoy la Municipalidad de Madrid autorizó la búsqueda de los restos del escritor en un convento de la capital española.
Un georradar sondeará el subsuelo del Convento de las Trinitarias, en el céntrico Barrio de Las Letras de Madrid, donde se cree que pueden estar los huesos del autor de "Don Quijote de la Mancha".
El proyecto lo dirige el historiador Fernando de Prado, quien cree que el escritor y su mujer, Catalina de Salazar, pueden seguir en el lugar en el que muchos indicios apuntan que fueron enterrados.
La búsqueda comenzará en marzo o en abril, y se extenderá por un máximo de dos meses.
El sondeo se hará "únicamente de forma superficial", según explicó la Municipalidad de Madrid.
El georradar permite encontrar cavidades en el subsuelo sin que haya necesidad de intervenir directamente sobre el convento, que fue fundado en 1612 y está catalogado como bien de interés cultural de la ciudad. A lo largo de los años sufrió varias reformas que habrían llevado a la pérdida de los restos de Cervantes.
Los investigadores presentarán un estudio cuando concluyan la búsqueda. Y en una segunda fase podría producirse una excavación para recuperar los restos.